MINNETONKA, MN
La ciudad de Minnetonka se ha unido al creciente movimiento para aumentar la edad legar para comprar tabaco de 18 a 21 años, convirtiéndose en la ciudad número 12 en el estado en aprobar la medida.
En el último año, once ciudades en Minnesota han aumentado la edad para comprar tabaco a 21: Edina, Saint Louis Park, Bloomington, Plymouth, North Mankato, Falcon Heights, Shoreview, Minneapolis, Saint Peter, Richfield y Roseville.
La ordenanza en Minnetonka fue aprobada ayer por unanimidad y se espera que entre en vigor el 1ro. de enero de 2019.
El alcalde de esa ciudad, Brad Wiersum dijo que está orgulloso de los cambios de salud que traerá la ordenanza. Él y varios miembros del consejo creen que la regulación a nivel estatal está cerca.
“También es adictivo para las personas que lo venden,” dijo el alcalde, refiriéndose a las empresas que dependen de las ventas de tabaco a la demografía más joven para obtener ganancias.
Actualmente, casi 200 ciudades alrededor de Estados Unidos han aumentado la edad mínima para comprar tabaco y sus derivados. Cinco estados en la nación han hecho lo mismo en los últimos años: Hawái, California, Nueva Jersey, Oregón y Maine.
El consumo de tabaco entre los adolescentes ha disminuido en los últimos años, pero ha habido un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, por lo que la propuesta cubrirá todos los productos del tabaco, incluyendo cigarros, tabaco para masticar y cigarros electrónicos.
El Departamento de Salud del Estado, dijo que el uso de cigarrillos electrónicos se ha incrementado cerca del 50 por ciento en los últimos 3 años.
Una investigación de Minnesotanos por una Generación Libre de Humo demostró que incrementar la edad legal para comprar tabaco reducirá el número de nuevos fumadores a 30 mil dentro de los próximos 15 años. Según el reporte, el 95 por ciento de los fumadores comienza antes de los 21 años y mantener el tabaco fuera del alcance de los niños el mayor tiempo posible es la mejor opción para evitar que comiencen.
La importancia de aumentar la edad para la venta de tabaco radica también en que los jóvenes de entre 18 y 19 años son los proveedores primarios de tabaco para los más pequeños.