SAINT PAUL
El Fiscal General Keith Ellison anunció hoy que llegó a un acuerdo con The Wireless Shop LLC d/b/a Upright Cane y su propietario Caelan Nwokeuku (colectivamente, “Upright Cane”) sobre las engañosas y conducta engañosa en la publicidad y venta de andadores y patinetes a personas mayores y discapacitadas en Minnesota que no cumplió.
Upright Cane acordó una prohibición de 10 años de vender bienes y servicios en Minnesota y pagará 50.000 dólares a la Oficina del Fiscal General que la Oficina utilizará para restituir a las víctimas el dinero que gastaron en productos que Upright Cane no entregó.
En su investigación, la Oficina del Procurador General Ellison encontró que Upright Cane, un minorista en línea, no entregó ni un solo andador o scooter a ningún habitante mayor de Minnesota que ordenara uno. El Procurador General también recibió informes de consumidores, en su mayoría personas mayores, de que Upright Cane cuestionó los intentos de los consumidores de realizar devoluciones de cargos en tarjetas de crédito proporcionando a las compañías de tarjetas de crédito evidencia falsificada del envío de un andador o scooter, aun cuando Upright Cane sabía que nunca había ordenado o Fabricamos un solo andador o scooter para entregar. Las personas mayores a menudo decían a los investigadores del Fiscal General que habían realizado un pedido a la empresa porque sus productos parecían ser los más baratos que podían encontrar. Upright Cane se dirigió específicamente a las personas mayores y discapacitadas en su estafa, y la mayoría de los habitantes de Minnesota afectados viven en el Gran Minnesota.
“Las estafas de Upright Cane dirigidas a personas mayores y discapacitadas de Minnesota que buscan dispositivos de movilidad asequibles son despreciables”, dijo el Fiscal General Ellison. “Estoy comprometido a utilizar todas las herramientas a mi disposición para detener a estafadores como este y proteger a la gente de Minnesota. Todos en este estado deberían poder permitirse la vida con dignidad y no tener miedo de ser estafados comprando el equipo médico necesario. Si siquiera estás pensando en estafar a las personas mayores de Minnesota, debes saber que iré a por ti”.
La Oficina del Procurador General ha estado y seguirá contactando directamente a los consumidores perjudicados para facilitarles el reembolso completo y la restitución como resultado del acuerdo.
Si ha tenido un problema con un minorista en línea que no le entregó los productos que ordenó, presente una queja ante la Oficina del Procurador General a través de su formulario de quejas en línea. También puede comunicarse con la Oficina por teléfono al (651) 296-3353 desde Twin Cities o al (800) 657-3787 desde el área metropolitana de Minnesota.