El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

MINNESOTA UNITED LOGRO EL EMPATE ANTE EL LEON DE MEXICO

Leon MN United

BLAINE, MN

El National Sports Center vio un lleno mas en los eventos del Minnesota United FC, esta vez con un gran volumen de asistentes dentro de la comunidad Hispana de Minnesota, la razón: La visita de uno de los equipos Mas tradicionales de México, el Club León.

En Minneapolis, una plaza donde gran parte de Mexicanos proviene del centro sur y áreas norte de ese país, fue realmente sorpresivo ver las decenas de mantas en apoyo al equipo visitante, las camisetas del equipo en todas sus modalidades y sus portadores no únicamente fueron portadas por locales aquí en Minnesota, sino por familias y grupos de personas también provenientes de ciudades como Chicago, Iowa, Milwuakee, y otras mas del área medio-oeste. 

El partido, juego amistoso entre las dos escuadras, resulto en un gran espectáculo para los 9, 388 asistentes, este comenzó poco después de las 7pm, con una ceremonia que resaltaba el agradecimiento y despedida que el público y la organización hacia hacia el jugador Miguel Ibarra, quien ahora viste la camiseta Esmeralda y que jugo poco mas de 25 minutos con cada uno de los equipos comenzando con Minnesota.

Amistoso el juego, comenzó con cierto dominio territorial de un impresionante León, al contar con ese cuadro titular que la afición ve por las pantallas televisivas, era notoria la personalidad de un equipo participante de torneos internacionales, ganador en la Liga MX y proveedor de jugadores para las selecciones nacionales Mexicanas. El León sin embargo, en pretemporada, buscaba también asentarse en el terreno desconocido del National Sports Center de Minnesota.

Así, Jonny Magallón. Carlos “El Gullit Peña”, Elias Hernandez, Boselli, Efrain Velarde y Luis “el Chapito” Montes, mostraban cautelosamente su calidad, estudiando a un desconocido Minnesota United Fc, tratando de “jugar en cortos” pero a la vez dar un espectáculo a los aficionados.

Por su parte, Minnesota jugaba a lo suyo, proponiendo su juego de local, tal y como lo hace con cualquiera de los rivales de la NASL, partiendo de una buena defensa ante estas estrellas y buscando el armar su típico buen juego a la primer oportunidad ofrecida por el León. Era evidente que ambos equipos buscaban la victoria en Blaine.

Para beneplácito de los aficionados, mas oportunidades fueron presentadas de parte de un insistentemente ofensivo equipo visitante, cómodo a cierto momento, exhibiendo técnica y dominio, sin embargo, al poco tiempo después del primer gol, esa comodidad hacia crecer al equipo local quien ya para el segundo tiempo logro equilibrar el dominio territorial y poner en peligro seriamente la portería del experimentado Christian Martinez.

León anotaría el primer gol, Aldo Rocha aprovecharía un rebote afuera del área después de un tiro de esquina para disparar implacablemente a contra esquina del portero local, evadiendo el tiro a la férrea defensa del Mn United, metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo de a portería sur para hacer saltar a los aficionados presentes en esa portería sur de Blaine, quienes se daban por satisfechos al final de la primera mitad. León tendría al menos dos oportunidades mas durante el partido, cayendo en el exceso de confianza, el equipo visitante no logro fructificar sus llegadas, dando pauta al acercamiento y empate del equipo local.

Minnesota, a base de consistencia en el ritmo y juego, obtuvo el empate a manos del jugador y centro delantero Pablo Campos, quien recibió un estupendo balón justo fuera del área chica en una gran jugada de parte del defensor Kallman, anotando también en una jugada proveniente del rebote en un tiro de esquina.

Era ya el ocaso del atractivo partido de futbol, Miguel Ibarra para entonces ya vestida la camisa Esmeralda, ya compartía el ataque Leonés con el también experimentado Miguel Sabah y con Luis Montes, provocando peligrosos ataques, sin llegar a tener el tiempo suficiente para lograr llevarse la victoria. Al final del tiempo regular el marcador en Blaine quedaba 1 a 1 Minnesota vs León.

Los aficionados en mayoría, esperaron la celebración de tiros penales para destacar a un ganador en este juego, recordando lo sucedido en el partido amistoso del 2014 cuando la selección sub-23 de México también empato y sucumbió ante Minnesota en la fatídica serie penal. Sin embargo, estos tiros penales nunca llegaron, al final el anuncio en las bocinas del estadio daba la despedida y agradecimiento a los aficionados por la visita y el apoyo al futbol soccer en Minnesota.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY