MINNEAPOLIS, MN
El día de ayer Martes 20 de Junio los Twins enfrentaron en el primer partido de la serie a los Medias Blancas de Chicago teniendo un partido lleno de emociones para ambos equipos y que terminó con una gran victoria de los Mellizos 9-7.
Los Mellizos enviaron a su mejor lanzador al montículo, Ervin Santana, y lo vieron salir luego de haber concedido seis carreras en cinco entradas; sin embargo, y gracias a la gran ofensiva del equipo y en especial a Kennys Vargas se pudo lograr la tan ansiada victoria.
Vargas, sólo 3 de 33 (.091) entró en la caja del bateador en el tercer inning, acertó en el lanzamiento de Derek Holland y lo hizo estallar a 475 pies, el tercer jonrón más largo en la historia de Target Field, según las estadísticas del equipo, esto hizo que los Mellizos se adelantaran en el marcador obteniendo confianza y afianzando al equipo hacia la victoria.
Vargas es un bateador de .303 contra los titulares de esta temporada, es por eso que trabajó en el bateo el martes por la mañana, además “Paul Molitor me dio un buen consejo”, dijo.
“He estado trabajando mucho en el lado derecho porque sé que el equipo necesita que empiece a golpear en ese lado”.
La ofensiva, desaparecida durante el juego de cuatro juegos de los Twins a Cleveland durante el fin de semana, comenzó con Miguel Sano, que aplastó un jonrón de primera entrada para dar a los Mellizos una ventaja de 2-0. El jonrón de Vargas fue el gran éxito en el tercero de los Twins, pero añadieron otro en el quinto en un sencillo de Byron Buxton y en el octavo en el single de Sano.
No es fácil lanzar en este estadio últimamente. Con cinco jonrones el martes, Target Field se convirtió en el estadio más feliz en las ligas mayores, sus 119 jonrones en 39 partidos más que los 118 en 41 partidos que se disputaron en el Miller Park de Milwaukee.