Minneapolis, MN. Comunicado por MIRAC.
El jueves por la noche a las 5:30 p. m., defensores de los derechos de los inmigrantes se reunirán para una manifestación en Lake Street y Chicago Avenue.
El mitin fue iniciado por el Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC) como una respuesta de emergencia a la Administración Biden que envió 1,500 soldados en servicio activo y completamente armados a la frontera entre EE. UU. y México la semana pasada cuando se levantó el Título 42.
Los demócratas se opusieron al Título 42, la política de rechazar a los inmigrantes en la frontera supuestamente debido a la COVID, cuando Trump la inició en 2020. Sin embargo, Biden la continuó durante más de 2 años después de asumir el cargo.
Aunque criticó repetidamente a Trump por negarse a permitir que los solicitantes de asilo se refugiaran en los Estados Unidos, sus nuevas políticas fronterizas incluyen la capacidad de negar el asilo más fácilmente a cualquier ciudadano extranjero que haya atravesado cualquier otro país antes de ingresar a los Estados Unidos.
Esta es esencialmente una nueva prohibición de asilo, pero sin el mismo escrutinio público y la reacción violenta que obtuvo la prohibición de asilo de Trump. Las nuevas políticas de Biden también incluyen la “expulsión acelerada” para los migrantes que cruzan la frontera sin usar la aplicación fallida de CBP y para cualquier persona cuya solicitud de asilo sea denegada.
Esta política prohíbe que esos inmigrantes ingresen a los EE. UU. durante 5 años, enfrentando cargos penales y de cárcel si se atreven a intentarlo.