MINNEAPOLIS, MN
El conductor que agredió a balazos a un chofer de autobús a media nevada esta semana aparecerá ante un juez este día Viernes en la ciudad de Minneapolis.
La caótica escena en medio de una tormenta invernal fue documentada por los principales noticiarios del la ciudad así como por las cámaras de video de las autoridades de transporte del estado. En estos videos se pudo ver al agresor discutir y tratar de entrar al autobús en cuestión, retirarse a un lugar seguro antes de volver a la parte delantera del autobús y disparar con un arma semiautomática con calibre de 9mm; determinando así la según la causa probable en el caso.
El conductor del autobús dijo a la policía una vez que Lilly se acercó al autobús escolar, trató de entrar, pero el conductor no lo dejaron en porque no había un niño a bordo.
Particularmente, el agresor declaró inicialmente que esta acción fue hecha de su parte solo en autodefensa. Documentos de la corte indican que al menos 5 disparos fueron hechos por este individuo en la escena.
Kenneth Lilly (el agresor) fue identificado como un guardia de seguridad que después de su crimen llamó al 911 y esperó hasta que un policía estatal de Minnesota llegara, caminando de un lado y hacia adelante en la parte delantera del autobús.
PREVIAMENTE:
El Departamento de Policía de Minneapolis ha consignado a Kenneth W. Lilly al Centro de Detención del Condado de Hennepin Adulto a causa probable de Asalto en Segundo Grado, por el tiroteo que se produjo en la autopista 35W por la tarde de este Martes.
A media tormenta de nieve, la Patrulla del Estado de Minnesota recibió 911 llamadas de un accidente de tráfico que se produjo en el área de la I-35 hacia el sur, en paralelo a la I-94 cerca de la avenida de Chicago. Las llamadas indicaron que un hombre estaba fuera de un coche apuntando con un arma a un autobús escolar. Llamadas posteriores indicaron que disparos con arma de fuego fueron efectuados.
La Patrulla del Estado de Minnesota llegó a la escena rápidamente y tomó al sospechoso, un hombre adulto en custodia al cual se le encontró un arma. El conductor del autobús sufrió heridas de bala y fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin en ambulancia con heridas que no amenazaban su vida.
La información preliminar indica que un autobús escolar, que es un servicio contratado por el distrito escolar de Minneapolis, y el auto del sospechoso se impactaron en la autopista. Ambos se retiraron al costado de la carretera. Poco después se efectuaron disparos contra el autobús escolar por el sospechoso.
Los investigadores están estudiando para determinar que condujo a los disparos.
Había un estudiante en el autobús en el momento de los disparos que estaba sentado en la parte trasera del autobús. El niño resultó ileso durante este incidente, se aseguro su bienestar y se ha reunido con su familia.
El Departamento de Policía de Minneapolis será el organismo principal en este caso. Agradecemos a la Patrulla del Estado de Minnesota por su respuesta inmediata, deteniendo al sospechoso y asegurando el arma de fuego antes de que nadie más resultó herido.
El número de GO para este incidente es 19-034724