MINNEAPOLIS, MN
“Este año parecía diferente”
Indudablemente todos queríamos ver a los Vikingos de Minnesota sobresalir este domingo, indudablemente todo aficionado quiere enfocarse en el lado positivo de las predicciones y pensar que este año sí se logrará superar la barrera del inicio de playoffs.
Los Vikingos de Minnesota se enfrentaron este domingo a los Gigantes de Nueva York en el encuentro de la ronda de comodines de la NFL. Los Gigantes (10-7) llegaban al hogar de los sorpresivos y favoritos Vikingos (13-5). Si bien los Gigantes no portaban credenciales tan flamantes como los locales, en el terreno de juego fueron sólidos y precisos, mostrando ventaja tanto en el emparrillado como en el marcador desde inicio. Al final el juego se inclino en favor de los visitantes dejando afuera de la competencia a los purpuras ante el desencanto de su afición.
En el juego, los de la gran manzana lograron superar a los locales en casi todas las categorías, desde yardas por carrera (142-61), por pase (289-271), avances a primera y diez, y hasta en promedio por jugada. El equipo del entrenador nuevo pago su boleto y sucumbió ante los newyorkinos por marcador de 31-24. No hubo, en esta ocasión, regreso espectacular.
Tampoco fue precisamente una noche espectacular para las estrellas Vikingas, especialmente Jefferson o Cook quienes produjeron debajo de su habitual nivel al ser detenidos por una defensiva solida. Por otra parte, Kirk Cousins con 273 yardas y buen porcentaje en pases, fue superado por su contraparte Jones (301).
Los Vikingos del 2022 fueron difíciles de resistir.
Muchos aficionados fueron re-capturados por el furor de los medios, la emoción de los juegos y la esperanza de una temporada diferente. Pero este domingo 15 de enero, la historia nos recordó que sobresalir en la NFL no es tan fácil ni de una ocasión. A pesar de la flamante infraestructura, los números positivos en el terreno de juego y el apoyo incesante de medios y aficionados púrpura, los Vikingos no tuvieron una vez mas el suficiente peso para lograr cosas grandes y llegar a altas instancias de la liga NFL.
En verdad está para cuestionarse, si el deporte profesional ya sea el fútbol asociación FIFA, o en este caso la NFL está sistematizado para que sólo algunos puedan llegar a sobresalir y ganarlo todo, ya sea por el peso geográfico histórico o por el flujo económico que a nivel mundial estos podrían tener.
Y qué tal un error de cálculo en favor a las prácticas de mercadeo, la incesante exposición del equipo en los medios de comunicación, una distracción total para los jugadores profesionales antes de un encuentro importante.
Colgarse la medalla por cada una de las victorias, campeonizarse a cualquier proeza en un proceso también puede ser un factor determinante que limita la visión y el enfoque hacia la meta mayor.
Quedan atrás esos viajes victoriosos y los regresos espectaculares con festejos en un avión al líder del equipo colgandole cuánto diamante estaba disponible; quedan atrás los momentos inolvidables de un grupo de jugadores completamente motivados y satisfechos al final de un juego en una plática de vestuario.
Quedarán atrás por tan sólo por unos meses, porque en septiembre Minnesota y sus aficionados lo intentarán una vez más…