MINNEAPOLIS, MN
El fin de semana pasado, el Caucus de Personas de Color e Indígenas de la Cámara de Representantes de Minnesota (POCI, por sus siglas en inglés) eligió a la representante Esther Agbaje (DFL – Minneapolis) y al representante Cedrick Frazier (DFL – New Hope) para servir como presidentes de la próxima sesión legislativa.
La representante electa Alicia Kozlowski (DFL – Duluth) fue elegida para servir como vicepresidenta. El Caucus de POCI emitió las siguientes declaraciones:
“Todos estamos comprometidos e inspirados por la oportunidad que presenta una trifecta. A medida que nos embarcamos en el trabajo crítico que tenemos por delante, estamos totalmente comprometidos a garantizar que las prioridades de las comunidades históricamente excluidas permanezcan a la vanguardia. A pesar de nuestro superávit presupuestario masivo proyectado, persisten desigualdades marcadas e inaceptables en todo nuestro estado, incluso en educación, seguridad pública, vivienda, atención médica y oportunidades económicas”, dijo el copresidente Frazier. “Los afroamericanos, indígenas y de color de Minnesota cuentan con nosotros para aprovechar este momento y entregar una agenda transformadora. La representación importa. Esperamos trabajar juntos en 2023 para avanzar en una agenda audaz, asegurando que todos los habitantes de Minnesota tengan éxito y prosperen sin importar dónde vivan o cómo se vean”.
Formado en 2017, el POCI Caucus se enfoca en las prioridades para fortalecer la equidad y la inclusión en Minnesota mientras se desmantela el racismo.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar el POCI Caucus nuevamente. Espero trabajar con este equipo dinámico y dedicado de legisladores para apoyar a los habitantes de BIPOC en Minnesota mediante la implementación de una legislación centrada en la equidad para mejorar la vida de los habitantes de Minnesota”, dijo Co- Silla Agbaje.
Con un total de veinte, las elecciones de noviembre resultaron en un número récord de legisladores que se unieron al caucus en representación de zonas urbanas, suburbanas y del Gran Minnesota.
“Estoy orgulloso de unir fuerzas con POCI Caucus como vicepresidente para continuar nuestra lucha compartida por la soberanía colectiva y la liberación a través de la raza, el lugar, el género y la capacidad en todos los rincones de Minnesota”, dijo el vicepresidente Kozlowski. “Juntos, podemos Estamos listos para co-crear soluciones e inversiones de políticas duraderas que estén arraigadas en nuestros mayores activos y brillantez para proteger, sanar y fortalecer a nuestras comunidades”.
Además de los copresidentes y vicepresidentes, el Caucus de POCI incluye a los representantes Jamie Becker-Finn (40B), Ethan Cha (47B), Mary Frances Clardy (53A), Aisha Gomez (62A), Hodan Hassan (62B) , Kaohly Her (64A), Athena Hollins (66B), Samakab Hussein (65A), Heather Keeler (4A), Fue Lee (59A), Liz Lee (67A), Maria Isa Pérez-Hedges (65B), Mohamud Noor (60B) ), Ruth Richardson (52B), Samantha Sencer-Mura (63A), Samantha Vang (38B) y Jay Xiong (67B).