SAINT PAUL, MN
En Minnesota, cazadores con armas de fuego registraron 70,724 venados durante los dos primeros días de la temporada de cacería, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales.
Números preliminares de la apertura que fue justo este pasado fin de semana, indican que el número de venados registrados fue esencialmente el mismo que el de 2016. De los venados capturados 57 por ciento fueron machos, en comparación con 67 por ciento del fin de semana de apertura en 2016.
En la zona 1, en el noreste de Minnesota, la caza total precio en un 16 por ciento. En la zona 2, que cubre la mayoría del estado y se extiende desde Canadá a Iowa, la caza aumentó un 5 por ciento y la Zona 3, en el sureste de Minnesota, bajó en un 20 por ciento.
“Esperábamos ver un incremento en la caza de este año. En las demás zonas, donde la primera caza de fin de semana de apertura esta a la baja, podría ser que la cantidad de maíz no cosechado afectó negativamente a la cosecha de los venados”, dijo un ejecutivo del DNR continuando “Si ese es el caso, deberíamos ver la caza de venados mejorado cuando se coseche más maíz.”
La caza de venados por deporte es muy común e importante y ocurre en especificos momentos del año. Como manera de prevenir que la población de ciervos disminuya demasiado existen límites en el número de etiquetas expedidas.
Cuanto más abundante sea la población de venados, mayor será la cantidad de etiquetas de caza publicadas ese año en particular.
Es ilegal cazar venados sin una etiqueta, y ambas, multas y penas de cárcel pueden ser aplicadas como parte del castigo por hacerlo. Incluso si tienes una etiqueta de caza ciervos y mata a uno de ellos en el lugar equivocado, puede ser procesado. Existen recompensas para capturar a estas personas que rompen las leyes y es así como la mayoría de estos casos son descubiertos por la policía.
Con base en el número de permisos disponibles y el número de áreas de permisos que permiten que se tomen múltiples venados, el DNR está proyectando una cacería total venados en 2017 de alrededor de 200.000. En 2016 la cosecha total fue de 173.213 venados.
En gran parte de Minnesota, la temporada de cacería continúa hasta el domingo, 12 de noviembre venados adicionales serán capturados durante la temporada de la zona norte de rifle, que continúa hasta el domingo, 19 de de noviembre. Existen otros lineamientos para la continuación de la cacería por zona y después de esta fecha,. usted puede consultar el sitio del DNR para mayores informes.