MINNEAPOLIS, Minn.
“A los residentes de Minneapolis, las empresas locales y todos los habitantes de Minnesota que viajan por la I-35W y la I-94, queremos agradecerles su paciencia”, dijo la comisionada del MnDOT Margaret Anderson Kelliher.
“Desde mejores puentes peatonales y mejores opciones de tránsito hasta nuevos carriles E-ZPass, nuevas rampas y puentes reconstruidos, este trabajo beneficiará a todos los que viven, caminan, andan en bicicleta, usan el tránsito o manejan en el área, y con la ayuda de nuestros socios, este proyecto terminó a tiempo y dentro del presupuesto “.
El proyecto de cuatro años y $239 millones incluyó asociaciones con el Condado de Hennepin, la ciudad de Minneapolis y el Consejo Metropolitano.
Cuadrillas reconstruyeron 2,5 millas de la autopista entre la 43ª y la calle I-94; puentes reconstruidos y reparados; acceso agregado desde la I-35W en dirección sur a una Lake Street reconstruida, lo que proporciona una conexión con las empresas; y agregó una rampa desde la I-35W en dirección norte hasta la calle 28.
También reconstruyeron la rampa desde la I-35W norte hasta la I-94 oeste, incluido un carril exclusivo para los automovilistas que buscan continuar por el túnel Lowry.
Metro Transit construye una estación de tránsito en calles 31 st y Lake Street que es una pieza central del servicio de autobuses de la línea naranja que pone en marcha a finales de este año y proporcionará más rápido servicio de autobús en el centro de Minneapolis.
Se ha agregado un carril E-ZPass en dirección sur para vehículos con al menos dos ocupantes, motociclistas y vehículos de ocupación individual dispuestos a pagar por una conducción más eficiente durante las horas pico.
Para peatones y ciclistas, se han mejorado los accesos a caminos y puentes, incluidos los nuevos puentes en la 24ª y 40ª que son más anchos y más accesible. The Green Crescent ofrece acceso para caminar y andar en bicicleta desde Midtown Greenway y Lake Street y ofrece un hermoso espacio verde para que la gente disfrute.
Cuadrillas reemplazaron puentes viejos en la Calle 26, la Calle 38 y el que cruza la Avenida Franklin.
Esto marca el final de un proceso que comenzó con la planificación hace dos décadas y contó con aportes de muchas organizaciones, grupos y vecindarios. El proyecto se inició en agosto de 2017.
Para obtener más detalles sobre el proyecto, visite http://www.dot.state.mn.us/35w94/ .