MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Transporte de Minnesota anunció una inversión de 1 billón de dólares para mejorar caminos y puentes en el estado durante este año. Las autoridades piden a los automovilistas su comprensión y paciencia mientras que el proyecto avanza.
Dentro del proyecto se incluyen 46 millones de dólares para recubrir la interestatal 94 y arreglar más de 50 puentes entre Minneapolis y Brooklyn Center.
Durante el verano, muchos de los minnesotanos que aprovechan cualquier fin de semana para escapar de la ciudad hacia la tranquilidad de sus cabañas podrían van a ver afectados, debido a que un tramo de 5 millas de la Interestatal 35, alrededor de Forest Lake se va a ver reducida a dos carriles para repavimentarla.
MnDOT anunció que tienen planeados 211 proyectos, muchos de los cuales ya comenzaron y están pensados para mejorar la seguridad de los automovilistas y darán empleo a miles de personas durante su etapa de construcción.
Dentro de los proyectos para esta temporada, se incluyen la conclusión del puente sobre el río Saint Croix entre Stillwater y Saint Joseph, Wisconsin; la reubicación de la autopista 53 en Virginia, Minnesota, el cual incluye la construcción del que será el puente más alto del estado.
En las ciudades gemelas , los proyectos incluyen trabajo de construcción a lo largo de la Interestatal 94, de Minneapolis a Brooklyn Center; la I-94, entre Saint Paul y Maplewood y la I-694 en Arden Hills, Shoreview, Vadnais Heights y Little Canada.
Al respecto, el Comisionado del Departamento de Transporte en el estado, Charlie Zelle les dijo a los reporteros durante una rueda de prensa, que el trabajo tiene un costo aproximado de un billón de dólares. “Mientras que el proyecto de este año es comparable al valor del que se hizo el año pasado, esta año se harán menos proyectos”.
En un comunicado, Zelle expresó su preocupación sobre la disponibilidad de futuro financiamiento. Dijo que el plan de inversión más reciente del Departamento de Transporte es a 20 años y se pronostica que harán falta 18 billones de dólares entre la ganancia anticipada y lo que la agencia necesita para operar el sistema de transporte.
El gobernador del Estado, el Demócrata Mark Dayton confía en el aumento de impuestos en el combustible para el financiamiento. Pero los Republicanos en la Cámara y el Senado se oponen a la idea.
Y mientras que los legisladores y el gobernador no lleguen a un acuerdo para un plan de financiamiento a largo plazo. “no vamos a ver un programa así de robusto dentro de lo próximos años”, dijo Zelle.