SAINT PAUL, MN
El día de hoy, 22 de diciembre, MNsure anunció que los residentes del estado de Minnesota que se han inscrito en planes de seguro de salud que han calificado en el programa a lo largo del mismo mercado del estado, han ahorrado un monto estimado en $48,306,315 dólares en la adquisición de seguros de salud a lo largo del año 2015. Los ahorros provienen de los créditos de costos en impuestos, identificados como APTC.
El ahorro reportado refleja un incremento de más de 50 por ciento con relación a lo ocurrido en el año 2014.
“Esto es dinero de verdad para las familias minnesotanas, y por meses hemos estado diciendo que MNsure es el único lugar para poder tomar ventaja de estos créditos en impuestos. Hoy estamos completamente seguros de que podemos mostrar con certeza cuánto están ahorrando los minnesotanos,” indicó Allison O’Toole, Ejecutiva en Jefe (CEO) de MNsure. “Estos créditos en impuestos actúan de la misma forma que los descuentos instantáneos de los costos mensuales de seguros de salud, y aún no es demasiado tarde para tomar ventaja de estos créditos para el año 2016. Los minnesotanos cuentan con tiempo hasta el 31 de enero para lograr inscribirse en el programa.”
En promedio, cerca del 55 por ciento de la gente que se ha inscrito en programas de salud que califiquen a través de MNsure en el 2015, recibieron un APTC. En el 2014, los mismos minnesotanos ahorraron $30,958,985 dólares y cerca del 40 por ciento de los inscritos en distintos planes de seguros, recibieron el crédito a que se hicieron acreedores.
Un individuo que tenga un ingreso de $47,080 por año, o una familia con ingreso de hasta $97,000 dólares por año, podrían ser casi seguros candidatos a calificar por alguna forma de ayuda financiera. Los manejadores de MNsure, así como quienes se identifican como “navegadores,” son los primeros en identificar cómo un APTC puede provocar una gran diferencia por cuanto al impacto financiero.
“Estamos viendo gente de todas las formas de vida en muchas situaciones diferentes obteniendo asistencia financiera con sus pagos de seguro a través de MNsure,” señaló Chuck Moline, contador y manejador de una organización asociada a MNsure, basado en Austin, MN. “Nuestro equipo ha sido de asistencia a más personas hoy en comparación con el año pasado, y veremos continuar con este trabajo hasta el 31 de enero.”
Son diversos los casos que ilustran lo ventajoso que es contar con la posibilidad de adquirir seguros mediante MNsure, especialmente cuando se pierde el beneficio de recibir seguro de salud por parte del empleador (usualmente al quedar desempleado uno mismo), y en particular ante la ventaja que significa el poder obtener APTC.
“Si tu ingreso o del ingreso de tu familia cae dentro de esos límites, y no cuentas con seguro de salud por medio de algún empleador, estarías literalmente dejando dinero sobre la mesa si adquieres tu seguro en cualquier otro lado,” dijo O’Toole.