El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

0°F

MOHAMMED NOOR, CULPABLE DE ASESINATO Y HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Mohamed Noor, culpable de asesinato y homicidio involuntario

MINNEAPOLIS, MN

Después de tres semanas de deliberación, el policía de Minneapolis, Mohamed Noor fue hallado culpable por la muerte de una mujer desarmada que se acercó a la patrulla después de llamar al 911.

El jurado de 10 hombres y dos mujeres presentó el caso el lunes después de semanas de testimonio. Los jurados escucharon a más de 60 testigos y expertos sobre el caso y los procedimientos.

Finalmente, ayer por la tarde y después de liberar por horas, el jurado dio su veredicto. Se pidió a los equipos de la fiscalía y de la defensa que se dirigieran inmediatamente a la sala del tribunal. Los fiscales dijeron que nada justificaba que Noor le hubiera disparado a Damond.

El 15 de julio de 2017, Justine Ruszcyk Damon de 40 años, originaria de Australia y ciudadana estadounidense, llamó a la línea de emergencia del 911 para denunciar un posible asalto sexual detrás de su casa en Minneapolis cuando Noor le disparó.

Mohamed Noor fue declarado culpable de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, pero no fue condenado por el cargo más grave de asesinato intencional en segundo grado.

En su declaración, Noor declaró que temía por la vida de su compañero cuando Ruszczyk se acercó a la patrulla en el oscuro y vacío callejón y golpeó la patrulla. Pero los fiscales del condado de Hennepin dijeron que Noor reaccionó de manera exagerada y no evaluó adecuadamente la situación antes de dispararle a Ruszczyk en el abdomen.

El abogado de Noor dijo que una “tormenta perfecta” de eventos llevó a Noor a abrir fuego la noche del incidente, cuando él y su compañero investigaban la llamada al 911 que había hecho Ruszcyk Damon.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, estaba bajo una intensa presión por parte de la comunidad y un escrutinio internacional por no decidir si acusaría a Noor por la muerte de Damond, lo que llevó a la renuncia del jefe de policía. Cuando Freeman finalmente presentó los cargos en marzo de 2018, dijo que la evidencia encajaba claramente con las definiciones legales de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Noor fue esposado y puesto bajo custodia inmediatamente, a pesar de la solicitud de su abogado de que permaneciera en libertad bajo fianza en espera de su sentencia programada para el 7 de junio.

El inculpado no mostró ninguna emoción visible, pero su esposa estaba llorando.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY