SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina llegó a un acuerdo con Cornerstone Café en Monticello, resolviendo la demanda que presentó el estado en su contra por violar la prohibición de ofrecer comida en el interior de las instalaciones. Orden ejecutiva 20-99 del gobernador Tim Walz, ampliada y modificada por la orden ejecutiva 20-103. Con esto, el establecimiento (Cornerstone) ha acordado:
- Pagar $10,000 al estado de Minnesota, renunciando a las ganancias que Cornerstone obtuvo mientras operaba en violación de las órdenes ejecutivas;
- “Cumplir plenamente” con las Órdenes Ejecutivas 20-99 y 20-103 y todas las órdenes ejecutivas futuras relacionadas con bares y restaurantes.
Si Cornerstone viola cualquiera de los términos del acuerdo, es responsable de una multa civil de $ 25,000 para el estado de Minnesota.
Todos los fondos recibidos en este acuerdo van al Fondo General del Estado de Minnesota, no a la Oficina del Fiscal General.
El 18 de diciembre, la oficina del Procurador General Ellison demandó a Cornerstone Café por violar abiertamente la prohibición de comer bajo techo en las instalaciones de la Orden Ejecutiva 20-99 del Gobernador Tim Walz . Modificado y ampliado por la Orden Ejecutiva 20-103 . El 21 de diciembre, la oficina solicitó una orden de restricción temporal contra Cornerstone, que la corte otorgó el 22 de diciembre.
“Agradezco a este establecimiento por aceptar cumplir con su responsabilidad de ayudar a todos los habitantes de Minnesota a detener la propagación del COVID-19 y lo felicito por unirse a la gran mayoría de bares y restaurantes de Minnesota que ya lo están haciendo”, dijo el Procurador General Ellison.