El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

MOORHEAD: UN JOVEN ADULTO ADMITIO HABER APUÑALADO A UNA JOVEN MENOR DE EDAD

Moorhead: un joven adulto admitió haber apuñalado a una menor de edad

MOORHEAD, MN

En Moorhead, Isaac Arndt, de dieciocho años ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Jaelynn Nicole Walker, de 14 años. Documentos judiciales indican que un hombre acusado de matar a una adolescente en Moorhead esta semana admitió ante la policía que apuñaló a la niña 13 veces.

Según los fiscales, Arndt llegó al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Clay el lunes por la noche para denunciar una agresión. Le dijo a la policía que estaba con Walker en Gooseberry Park cuando “un hombre blanco desconocido” comenzó a seguirlos.

Arndt dijo que iban en un patinete eléctrico y se detuvo para ver qué estaba haciendo el desconocido. En ese momento, Walker huyó del lugar a pie y el hombre lo cortó con un cuchillo.

Arndt fue enviado a un hospital de Fargo para recibir tratamiento, donde más tarde aceptó ir con los detectives de Moorhead y responder preguntas.

Arndt señaló un área en un mapa que coincidía con el lugar donde se encontró el cuerpo de Walker y finalmente admitió que él y la víctima habían estado en una relación romántica durante varios meses que terminó recientemente. Arndt dijo que después de que Walker comenzó a golpearlo y patearlo, sacó un cuchillo de su bolsillo y comenzó a “cortar” a Walker, apuñalándola unas 13 veces.

Arndt dijo a los investigadores que después de apuñalar a Walker varias veces, le cortó la garganta, la abrazó, la apuñaló una vez más por la espalda y arrastró su cuerpo hasta el río antes de huir de la escena.

Arndt dijo que fue a su apartamento en Fargo, donde limpió y lavó su ropa que estaba cubierta de sangre. Posteriormente se ejecutó una orden de registro en la residencia de Arndt, donde se encontraron calcetines y una toalla con manchas rojas en un armario de la cocina.

La denuncia dice que un video de seguridad muestra a Arndt en un scooter motorizado dirigiéndose hacia el puente peatonal hacia Fargo. En el camino, parecía estar tirando objetos en el mismo lugar donde se encontró el teléfono de la víctima.

Un testigo informó haber visto a un hombre afroamericano y a una mujer joven en una motoneta yendo en sentido contrario en una calle de un solo sentido a gran velocidad en algún momento entre las 7:00 p. m. y las 8:00 p. m.

El teléfono celular aún necesita ser localizado.

Si es declarado culpable, Arndt enfrenta hasta 40 años de prisión.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY