MINNEAPOLIS, MN
En la función que atrajo a más de 4,500 personas al Armory de la ciudad de Minneapolis, el Cubano hoy radicado en Minnesota David Morell Jr. retuvo el campeonato mundial super mediano al vencer por KO a su oponente Kalvin Henderson en el 4to episodio de la excitante pelea. Al final del evento, el campeón emitíos las siguientes declaraciones:
Quiero agradecer a mi entrenador Ronnie Shields que hizo un excelente trabajo. Ese era nuestro plan de juego, concentrarnos y si no lo alcanzaba para el final de la primera ronda, buscaba atraparlo en las rondas posteriores.
“Estaba 150% listo para la pelea. Tenía esa ventaja adicional del 50 %, así que estoy al 150 % cada vez que peleo”.
“Ronnie Shields me explicó en la esquina que el golpe estaba abierto. Me dijo que esperara hasta que viera ese golpe que lo lastimaría. Y eso es lo que hice y lo ejecuté correctamente.
“Estoy listo para todos en 168. Estoy abierto para todo. ¡Llámame! Llama a mi equipo. Estoy listo para todos con 168 libras.
“Le prometí a mi hermano un paro en las rondas uno a cinco. ¡Promesa cumplida! Y con un round de sobra en el cuarto. Miro mi teléfono ahora y veo todos los mensajes de mi familia. De eso se trata todo esto para mí.
“Estoy emocionado. Gracias a todos por venir a The Armory. Estoy feliz, hombre. Estoy feliz. Estoy tan emocionado cada vez que peleo en mi nuevo hogar en Minnesota. Hice de este lugar mi hogar.
“Sabíamos que quería salir fuerte como lo hizo, pero queríamos demostrar que sus golpes no estaban haciendo nada. Estábamos disparando la mayoría de esos tiros. Estábamos tratando de desgastarlo, y el plan de juego estaba funcionando, pero conectó algunos tiros y el árbitro lo sancionó.
“Sabíamos que tenía mucha energía, que viniendo de los aficionados tenía un estilo rápido, pero tratamos de desgastarlo y terminarlo en las últimas rondas.
“Soy un luchador de corazón y compito, así que cuando detuvo la pelea, estaba molesto. Pero yo entiendo. El árbitro solo está haciendo su trabajo.
“Quiero mejorar en mi oficio y noquearlo la próxima vez que peleemos”.
≈≈