MINNEAPOLIS, MN.
La noche tan esperada se avecina para el cubano invicto y sensación de la actualidad David Morrell Jr. de cara a su pelea venidera ante David “El Monstro” Benavidez, y Morrell ha declarado su intención de arrebatarle el trono a Benavídez cuando ambos se vean las caras con el Título Interino del Peso Semi Pesado del WBC que está en manos de Benavídez y el Título del Peso Semi Pesado de la AMB que actualmente le pertenece a Morrell en juego durante lo que será el evento principal de la velada de PBC Pay-Per-View por Prime Video el sábado, 1 de febrero desde Las Vegas.
“Benavídez es considerado uno de los más peligrosos del boxeo, así que todos se darán cuenta de lo que soy capaz una vez que yo lo derrote”, exclamó Morrell (11-0, 9 KOs). “Lo apodan ‘El Monstruo Mexicano’, pero a mí no me asustan los monstruos. ¡Yo los cazo! (Benavídez) nunca se ha enfrentado a alguien como yo y se dará cuenta de que soy más veloz, más fuerte y más inteligente que cualquier otro rival suyo del pasado”.
Morrell y Benavídez yah an protagonizado un par de eventos picantes entre ambos. Primero fue la conferencia de prensa inaugural en Los Ángeles anunciando la pelea oficialmente durante el mes de noviembre pasado, y luego los dos casi intercambiaron golpes antes de las fiestas cuando compartieron un entrenamiento abierto a la prensa en Miami antes de las fiestas. Todo eso ha sido una fuente de motivación para Morrell durante la recta final de su preparación.
“Que (Benavídez) siga parloteando, provocándome y faltándome el respeto”, dijp Morrell. “Me parece bien, ya que las palabras no lo salvarán cuando nos veamos las caras dentro del ring. Todo este ida y vuelta solo me motiva, y él se arrepentirá de todo lo que ha dicho cuando yo lo haga tragarse su orgullo golpe a golpe”.
Morrell tiene 26 años de edad y ha demostrado contar con una fuerza prodigiosa desde que se volvió profesional en el 2019, dominando a la division de las 168 libras antes de contar con un debut exitoso en las 175 con una victoria por decisión unánime ante Radivoje Kalajdzic en agosto del año pasado. Su mejora sigue siendo evidente de cara a este choque vital con el reconocido entrenador Ronnie Shields en su esquina.
“Este campamento ha sido brutal, pero me encanta”, opinó Morrell. “Ronnie me ha exigido más que nunca tanto mental como físicamente. Cada día en Texas me ha servido para afilarme, ya que nada menos que la perfección será suficiente para vencer a Benavídez. Estoy listo para demostrarle al mundo entero lo que es el verdadero trabajo”.
Morrell venía queriendo enfrentarse a Benavídez casi desde el comienzo de sui trayectoria como profesional, y ahora él intentará aprovechar la oportunidad que viene esperando desde hace años para obtener el reconocimiento que siente que se merece.
“Este es el momento que yo esperaba. La pelea que cambia todo”, expresó Morrell. “Una victoria ante Benavídez no solo me ubica en la cima – me solidifica como uno de los mejores boxeadores del mundo. No habrá duda alguna sobre quien es el rey de la division tras esta pelea. Estoy listo para ser coronado”.
Benavidez vs. Morrell verá al Campeón Interino del Peso Semi Pesado del WBC David “El Monstro” Benavidez y al Campeón del Peso Semi Pesado de la AMB David Morrell Jr. protagonizando una batalla entre boxeadores invictos que están en su plenitud y encabezarán al evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video el sábado, 1 de febrero desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El evento co-estelar de la noche también verá al Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC Brandon “El Rompecorazones” Figueroa defendiendo su título ante el ex campeón mundial unificado Stephen Fulton Jr. en una revancha de lo que supo ser una de las mejores peleas del 2021.
Adicionalmente, el pay-per-view también verá al ex campeón mundial e ídolo mexicano Isaac “Pitbull” Cruz enfrentándose a su compatriota y contendiente Ángel Fierro en un duelo correspondiente al peso súper ligero, y al mexicano estelar Jesús “Mono” Ramos Jr. batallando ante el ex campeón unificado Jeison Rosario en la pelea inaugural del pay-per-view a partir de las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.