El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

MPLS POR UN MEJOR CONTRATO POLICIAL SE OPONE A UN CONTRATO “PUENTE” DE UN AÑO

MPLS optaría por un mejor contrato policial, se opone a un contrato “puente” de un año

MINNEAPOLIS, MN

Durante la segunda sesión de negociación para el próximo contrato de la ciudad con la Federación de Policía de Minneapolis el 27 de septiembre de 2023, los representantes de la Federación lanzaron una bomba sobre la ciudad al proponer un contrato “puente” simplificado de un año que abordaría únicamente los salarios y los beneficios. En la próxima sesión de negociación el 13 de octubre, el Ayuntamiento deberá rechazar esta propuesta.

MPLS por un Mejor Contrato Policial demandó a la Ciudad para hacer cumplir nuestro derecho a observar las negociaciones. Es algo bueno. Ahora, la comunidad tiene un asiento de primera fila para observar las travesuras que realiza la Federación y dejar en claro que no los aceptaremos.

Este contrato propuesto aumentaría el salario en un 13% en todos los niveles, incluido el cronograma de longevidad y los diferenciales de turno, al tiempo que eliminaría de la consideración la idoneidad para los requisitos del deber y otras reformas que son importantes para la ciudad y la comunidad. Las reformas que la federación está intentando descartar incluyen:

  • Ajustar el proceso de licitación para aumentar la flexibilidad de la dotación de personal
  • Mejorar el proceso disciplinario para aumentar la rendición de cuentas
  • Eliminar el requisito de notificar a los funcionarios los nombres de las personas que envían solicitudes de datos para sus registros disciplinarios.

La Federación de Policía está bloqueando una serie de otras reformas que aumentarían el profesionalismo y la rendición de cuentas del MPD.

El contrato de la Federación de Policía expiró el 31 de diciembre de 2022.  Entonces, ¿por qué la Federación acaba de emitir esta propuesta? Están aprovechando la actual crisis de personal para eludir negociaciones que podrían conducir a reformas reales.

La Federación de Policía tiene sólo una prioridad: la dotación de personal. Está ignorando deliberadamente la muy clara articulación de TRES prioridades de la Ciudad, que además de la dotación de personal incluyen la salud mental de los oficiales y la responsabilidad del MPD ante la comunidad. Todas estas prioridades están alineadas con las 22 recomendaciones del MFBPC para el contrato policial. La propuesta de la Federación de un contrato básico de un año va en contra de estas prioridades. Su propuesta es un intento descarado de evitar la rendición de cuentas incluso frente al decreto de consentimiento del MDHR y un probable decreto de consentimiento del Departamento de Justicia.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY