EDEN PRAIRIE, MN
El Presidente Donald Trump regresó este sábado al país luego de nueve días de su primera gira internacional, Trump se marchó en medio de controversia por sus posibles lazos con Rusia y su intervención en las elecciones y por el abrupto despido del director de FBI, James Comey.
El hecho de estar lejos le permitió esquivar las preguntas sobre los temas, pero no se detuvo durante su ausencia, por el contrario han producido cientos de titulares y aun mas especulaciones. El presidente se rehusó a dar conferencias de prensa durante su viaje.
El ultimo de los temas ha girado en torno a su yerno Jared Kusher, a quien el FBI está investigando por la posible injerencia del país soviético en las elecciones de noviembre pasado.
Y a su regreso, se encuentra con la noticia de que un tribunal de apelaciones mantuvo el bloqueo sobre el veto que impuso a seis países musulmanes para que no entraran al país y de que su reforma sanitaria dejaría sin cobertura a 23 millones de estadounidenses.
De acuerdo con el diario Wall Street, el mandatario está considerando contratar más abogados para que se hagan cargo de las posibles repercusiones que genere el caso Rusia y quizás también para revisar sus tuits antes de que sean enviados. Asimismo, se menciona un posible despido de su portavoz, Sean Spicer y hacer menos conferencias de prensa.
El presidente interrumpió ayer su silencio en Twitter cerca de las 8:00 de la mañana acusando a los medios de comunicación de “fabricar” muchas de las noticas que se publican sobre la Casa Blanca e “inventar” las fuentes que utilizan.
“Es mi opinión muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras fabricadas, inventadas por los medios de comunicación falsos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, con la etiqueta “#FakeNews”, tratando de despejar la imagen de una administración en desorden.
“Cuando vean las palabras ‘según fuentes’ en los medios de comunicación falsos, y no mencionen nombres… es muy posible que esas fuentes no existan sino que sean inventadas por escritores de noticias falsas. ¡Las noticias falsas son el enemigo!”, añadió en otros dos tuits.
Desde que Trump llegó a la presidencia en enero, ha manifestado su frustración por la información que se filtra a la prensa, la cual proviene de la Casa Blanca o de las mismas agencia de inteligencia, por lo que en febrero dijo que había encargado un investigación y que los responsables pagarían “un gran precio”.