El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

MUERE AL TRATAR DE HUIR EN AUTO ROBADO ACOMPAÑADO DE UNA MENOR

Muere a manos de la policía luego de robar un automóvil, su hija menor iba con el

NORTH BRANCH, MN

Un hombre sospechoso de haber robado ayer un automóvil en la parte central del estado está muerto después de un tiroteo en el que se vio involucrado un oficial.

El jefe de policía Dan Meyer dijo que la situación comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el hombre se acercó a la vivienda de uno de los vecinos de la cuadra 6660 en la calle Maple, mientras sostenía a su hija de 7 años, el hombre le pidió si podía usar uno de sus vehículos. El propietario de la casa dijo que no y alertó a las autoridades.

Unos minutos después, oficiales fueron despachados a una casa cerca de una milla sobre la cuadra 37900 de la avenida Greenway, en donde el hombre estaba ensenando una pistola, se dirigió a una mujer que se encontraba en la entrada de su casa y con pistola en mano se llevó su automóvil: un Chevy Impala negro 2014. El sospecho huyó de la escena en el vehículo junto con su hija.

Ambas personas dijeron no conocer al sospechoso.

Tanto las agencias policiacas locales, así como la Patrulla Estatal de Minnesota fueron notificadas del incidente y comenzaron a buscar al sospechoso. Poco antes de las 10:00 de la mañana el sospechoso llamó al sistema OnStar del vehículo robado y pidió que alguien fuera a recoger a su hija. También hizo amenazas suicidas.

El sospechoso había chocado el auto contra una cerca y terminó a 15 millas en el campo. Cuando fue localizado por la policía el hombre recibió un disparo que le costó la vida. Su hija de 7 años que se encontraba en el automóvil, fue testigo de los acontecimientos.

La autoridades dijeron que el hombre no es de el área y que no saben por que estaba en North Branch.

El Buró Criminal de Aprehensiones esta investigado que fue lo que provocó el uso de la fuerza letal. Aun no se aclara si el hombre disparó primero o apuntó su arma a los oficiales. La pequeña fue puesta bajo custodia y no sufrió lesiones.

Los oficiales involucrados en el tiroteo se encuentran en permiso administrativo, como corresponde al procedimiento estándar.

El hombre, que no ha sido identificado, ha sido descrito como un hombre blanco, entre 40 y 55 años de edad, con barba y cabello largo, recogido en una cola.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY