AUSTIN, TX.
El sospechoso de una serie de ataques con bomba en Austin murió el miércoles cuando las autoridades se acercaban a él.
Un dramático final del asedio de una semana a la capital de Texas, donde dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en una serie de explosiones.
Las autoridades se concentraron en el sospechoso en las últimas 24 a 36 horas y localizaron su vehículo en un hotel de la Interestatal 35 en el suburbio de Austin de Round Rock, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa. Estaban esperando que llegaran vehículos balísticos para proceder con el arresto cuando su vehículo comenzó a alejarse, dijo Manley. Las autoridades siguieron el vehículo, que chocó contra una zanja al costado de la carretera, dijo el jefe de policía.
Cuando los miembros del equipo SWAT se acercaron, el sospechoso detonó un artefacto explosivo dentro del vehículo, dijo el jefe de la policía. La explosión derribó a un oficial, mientras que un segundo oficial disparó su arma, dijo Manley.
Las autoridades identificaron al sospechoso solo como un hombre blanco de 24 años y no dijeron si era originario de la ciudad.
Austin, ha sido blanco de cuatro atentados bomba desde el 2 de marzo; en donde murieron dos personas e hirieron a otras cuatro. Un quinto paquete de bomba detonó en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio la madrugada del martes 20 de marzo.
Manley dijo que se cree que el sospechoso es responsable de todos los principales atentados de Austin, pero las autoridades reconocieron que era demasiado pronto para decir si el sospechoso había trabajado solo. Las autoridades también dijeron que no conocían su motivo.
El agente del FBI Chris Combs, jefe de la oficina de la agencia en San Antonio, dijo: “Nos preocupa que haya otros paquetes que todavía están por ahí”.
El presidente Donald Trump, quien antes había dicho que quienquiera que fuera responsable de los atentados de Austin era “obviamente un individuo o individuos muy enfermos”, tuiteó, “SOSPECHOSO DE ATAQUES BOMBA DE AUSTIN ESTA MUERTO. ¡Gran trabajo por parte de las fuerzas del orden y todos los involucrados!”