MINNEAPOLIS, MN
Una estudiante de la Universidad de Saint Thomas falleció ayer después de caer del décimo piso de un edificio de departamentos de Dinkytown cerca de la Universidad de Minnesota.
El Departamento de Bomberos de Minneapolis fue despachado al edificio de departamentos The Bridges en el 930 de la avenida Universidad suroeste alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima en el suelo afuera del edificio. La joven no sobrevivió la caída y fue declarada muerta en la escena.
La Universidad de Saint Thomas identificó a la victima como Joia Simpson, estudiante del primer año y originaria de Bayside, California. El reporte de la policía dice que la victima tenía 19 años.
La escuela dijo que Simpson estaba interesada en estudiar negocios.
Simpson estaba de visita en el edificio para asistir a una fiesta de Halloween cuando cayó.
Simpson, cruzó al otro lado del río la noche de Halloween a la Universidad de Minnesota para unirse a la reunión que se llevaba a cabo en la suite del décimo piso del edificio de departamentos The Bridges.
El subjefe del Departamento de Bomberos de Minneapolis, Bryan Tyner dijo sobre el incidente: “Nos llamaron alrededor de la una de la madrugada y cuando llegamos encontramos a la victima. Hubo personas que intentaron ayudarla y nos dijeron que se había caído desde el décimo piso.”
Aunque todo apunta a que la muerte de Simpson fue un accidente desafortunado, aun están esperando los resultados del médico forense para determinar si hubo alcohol o drogas.
Esta es la segunda muerte de un estudiante de la universidad en menos de dos semanas. El 19 octubre, una estudiante del segundo año fue encontrada muerta en su cama en un dormitorio de la universidad de la misma universidad. La policía concluyó que no había ninguna sospecha en su muerte y que ni el alcohol ni las drogas fueron factores determinantes en su muerte.
“Estas han sido unas semanas difíciles para la comunidad del campus. Los servicios de psicólogos y de consejería están disponibles para los estudiantes, profesores y personal que deseen apoyo adicional para el duelo,” dijo la universidad en un comunicado de prensa que envió ayer a los medios.