APPLE VALLEY, MN
La popular tigresa de nombre Nadya, murió inesperadamente en el Zoológico de Minnesota, así lo informaron las autoridades del mismo Minnesota Zoo al referirse con tristeza por el deceso de este peculiar Tigre Amur de tan solo tres años de edad.
Poco después de una cirugía de la cual parecía haberse recuperado de manera positiva y normal, el tigre murió a pesar de los esfuerzos de los veterinarios del museo quienes trataron de hacerle revivir en vano. Investigaciones iniciales indican que un malestar y malfuncionamiento en el hígado es la causa de la muerte de el bello animal.
“Nadya no se había sentido bien la semana anterior a su muerte, y que había estado bajo el cuidado médico y con apoyo de veterinarios y cuidadores del zoológico durante todo el día,” asi lo indicaron a través de un comunicado los oficiales del zoológico de Minnesota. ”Cuando su situación médica empeoró, fue anestesiada para una cirugía exploratoria de emergencia en un esfuerzo para determinar la causa de su enfermedad. Estamos muy tristes por el deceso de Nadya.“
De cachorro, tan solo con unos días de haber nacido, Nadya había llegado al zoológico de Minnesota procedente del zoológico de St. Louis. Pronto, Nadya se convirtió en uno de los animales predilectos no únicamente para los visitantes sino para los miembros del staff del zoológico.
Una autopsia fue efectuada para determinar con certeza la naturaleza de la enfermedad que le causo la muerte al felino. Los resultados de esta continúan pendientes.