El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-5°F

MUERE MANUEL NORIEGA

Anuncian la muerte del ex mandatario Panameño, Manuel Noriega

MINNEAPOLIS, MN

Un funcionario del gobierno panameño, hablando bajo condición de anonimato, dijo que Manuel Noriega murió alrededor de las 11 de la madrugada 11pm, hora local, en un hospital de la Ciudad de Panamá después de que su condición empeorara repentinamente.

Manuel Antonio Noriega Moreno fue un Presidente Panameño desde 1983 hasta 1989, político y militar reconocido hasta entonces que sucumbió ante la presión Estadounidense durante una invasión al final de la década.

Recientemente, Noriega fue liberado de la prisión bajo arresto domiciliario para hacerse una operación para extirpar un tumor cerebral. La cirugía fue a principios de marzo, pero sufrió una hemorragia, se sometió a una segunda operación y había estado en coma desde entonces.

El presidente actual, Varela dijo que la familia de Noriega debería tener el derecho de enterrar al ex líder en paz. Ezra Angel, la abogada de Noriega, dijo que las tres hijas del ex-hombre fuerte no emitirían declaraciones públicas.

“Con la muerte del señor Noriega se cierra un capítulo de nuestra historia y se abre otro, en el que debemos asegurarnos de no repetir la época anterior” es la declaración de un abogado y tal vez el sentir de muchos en el país centroamericano.

Noriega, que gobernó Panamá desde 1983 hasta 1989, colaboró ​​durante mucho tiempo con la Agencia Central de Inteligencia y con un útil aliado estadounidense en una región propensa a las insurgencias izquierdistas.

La invasión ordenada por el presidente George H.W. Bush puso fin a su carrera de lavado de dinero y contrabando de cocaína, en la que trabajó con traficantes como el colombiano Pablo Escobar. Fue sentenciado inicialmente en los Estados Unidos en 1992, pero estaba cumpliendo una sentencia por asesinato en Panamá cuando murió. Noriega pasó el resto de su vida bajo custodia entre los Estados Unidos, Francia y Panamá por una serie de crímenes que van desde asesinato a extorsión y drogadictos.

Después de su captura, Noriega trató de dar la vuelta a los Estados Unidos, diciendo que había trabajado mano a mano con él.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY