El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-3°F

MUERE MENOR DE 14 AÑOS AL CAER A UN ACANTILADO

Muere niña de 14 años al caer a un acantilado

SAINT PAUL, MN

La oficina del Sheriff del Condado de Lake, informó que una niña de 14 años falleció ayer cuando cayó a un acantilado en Palisade Head, a lo largo de la costa del Lago Superior al noroeste de Silver Bay.

Los oficiales recibieron el reporte de la caída poco después de la 1:00 de la tarde. De acuerdo al Sheriff la menor estaba visitando el sitio conocido como la Costa Norte (North Shore) en compañía de unos amigos cuando cayó accidentalmente al acantilado.

Algunas de las personas que se encontraban ahí en ese momento bajaron rapeleando al acantilado y le brindaron los primeros auxilios para salvarla. Fue transportada por un helicóptero Life Link III al un hospital, pero no sobrevivió. 

La autoridades aun no han dado a conocer el nombre de la fallecida.

Esta no es la primera vida que cobra Palisade Head, en 2010 Margaret O’Leary de 48 años y originaria de Hermantown, se resbaló mientras hacia una caminata por el escarpado acantilado, que se eleva a unos 300 pies sobre el Lago Superior.

Palisade, a 5 millas al noroeste de Silver Bay, es parte del Parque Estatal Tettegouche. Al acantilado se puede acceder por carretera hasta la parte superior, es un destino popular para los excursionistas y escaladores, así como para los visitantes que disfrutan la vista del lago sin obstáculos. 

Este es el tercer accidente de este tipo en las últimas dos semanas, el primero ocurrió cuando un joven de 15 años saltó al agua a un popular cañón cerca del río Lester en Duluth. El muchacho fue sacado del agua y fue llevado a un hospital de Duluth donde fue declarado muerto poco tiempo después. Las autoridades lo identificaron como Will J. Schlotec. 

El segundo caso, ocurrió el fin de semana pasada en Taylor Falls cuando un joven de 21 años cayó el sábado de una altura de cuatro pisos hacia el vacío. De acuerdo a la declaración que dio a las autoridades, Nicholas Edwards estaba caminando en un sendero en el lado de Wisconsin del Río Saint Croix cuando la roca cedió y cayó en una gran roca cerca del río a la que solo se puede llegar en bote.

Afortunadamente unos médicos del Centro Médico de la Universidad de Minnesota se encontraban en ese momento escalando en el lugar y lo pusieron a salvo en una ambulancia.

 


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY