MAPLE PLAIN, MN
Una mujer de 62 años de edad, fue aparentemente atacada y herida por un oso negro en una isla en un lago en la frontera del estado con Canada, Rainy Lake.
La oficina de la Policía Provincial de Ontario en Fort Frances informó que el incidente ocurrió el domingo a las 6:30 pm La víctima fue identificada como Catalina Sweatt-Mueller de Maple Plain, Minn. por la tarde del miércoles
La OPP dijo que fueron llamados a Red Pine Island cuando la mujer fue a ver a sus perros que no regresaban. Los agentes localizaron a la mujer con el oso negro muy de cerca. La mujer había sido mutilada a muerte y el oso estaba actuando de forma agresiva, lo que llevó a los agentes a matarlo.
Los padres de la víctima, que también son de Minnesota, inicialmente informaron que la mujer estaba desaparecida. Sólo hay una cabaña Red Pine Island, los agentes observaron OPP.
Red Pine Island está justo al otro lado de la frontera no marcada con Minnesota, no muy lejos de una popular zona turística y justo al este de International Falls. Rainy Lake es enorme, alrededor de 230.000 acres, con la mayor parte del lago en Ontario, pero una parte a lo largo de la costa sur es en Minnesota, en su mayoría dentro del Parque Nacional Voyageurs.
Los oficiales dijeron que un perro fue herido pero que ambos perros sobrevivieron. Otros osos también se encontraban en la zona del ataque, pero no murieron.
Los ataques de osos son extremadamente raros, y los incidentes fatales con oso son aún más inusuales. El 22 de julio, una chica de 16 años de edad, correr a lo largo de un camino boscoso cerca de Ely fue perseguido y mordido en la pierna por un oso negro. Fue capaz de escapar y recibir tratamiento en un hospital local. Se trataba del ataque documentado 15 de un oso a un ser humano en los registros del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. El oso no tenía la rabia y no parecía estar desnutrido.
El DNR aconseja a las personas a tener cuidado con los osos que exhiben miedo a los humanos y evitar acercarse a ellos. La agencia también advierte a las personas que no dejan comida a cabo – como comida para perros o ciervos – o para alimentar intencionalmente osos.
Si se encuentra con un oso negro, el DNR le aconseja que hable en voz alta, actuar de forma agresiva y no paralizarse.