El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

MUERE OFICIAL DE UNA CORRECCIONAL TRAS RESPONDER A UN ATAQUE DENTRO DE LA PRISIÓN

La prisión de Oak Park Heights.

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Correccionales de Minnesota (DOC) informó ayer que uno de sus oficiales murió durante una emergencia médica en la prisión Oak Park Heights.

Según la información, ayer al medio día uno de los oficiales fue atacado por un prisionero, otros oficiales y personal acudieron en su ayuda, dos de ellos resultaron lastimados pero fueron dados de alta después de su evaluación. Las instalaciones de la prisión de Oak Park Heights estuvieron bajo confinamiento mientras se investigaba el incidente.

El oficial que falleció fue identificado como Josheph Parise de 37 años. De acuerdo a las autoridades, Parise había regresado a su puesto después del incidente sufriendo una emergencia médica. Fue llevado al Hospital Regions, en donde murió. Parise tenía cuatro años trabajando en el Departamento de Correccionales.

En un comunicado de prensa oficiales del DOC dijeron que “este es un día muy difícil para nuestros oficiales y empleados de Oak Park Heights y para todo el departamento. Estamos profundamente tristes por los acontecimientos de hoy. Tendremos servicios de apoyo para los empleados de Oak Park Heights y todos los funcionarios y personal de correccionales.”

La Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales también emitió una declaración con respecto a la muerte de Parise: “El Consejo 5 de AFSCME está profundamente triste por la muerte de uno de nuestros hermanos de la correccional, Joseph Parise, después de que se apresuró a responder a un asalto a un miembro del personal por parte de un recluso en la Correccional de Oak Park Heights.”

Apenas la semana pasada la prisión estatal de Faribault estuvo en confinamiento, después de que un recluso golpeara a un oficial de la correccional en la cara y a otro tres oficiales que acudieron a auxiliarlo. La prisión también tuvo que ser cerrada el mes pasado.

Una semana antes, uno de los reos en la prisión de Rush City golpeó a un oficial de la prisión en la cara. El oficial se defendió hasta que llegaron algunos de sus colegas a ayudarlo.

En junio, un oficial de la prisión de Oak Park Heights resultó gravemente herido durante un altercado en las instalaciones en la que estuvieron involucrados 10 miembros del personal que resultaron heridos durante dos peleas en un lapso de unos días.

En julio, el oficial de la prisión de Stillwater Joseph Gomm falleció tras haber sido atacado por uno de los reclusos.

Luego de su muerte, lideres del sindicato que representa a los oficiales de correccionales solicitaron que se aumentara el número de agentes y que cambiara las reglas disciplinarias de los prisioneros. De acuerdo a su solicitud, las prisiones no tienen el suficiente personal y no están equipados para hacer su trabajo.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY