EDEN PRAIRIE, MN
Un hombre fue atropellado por un automóvil mientras corría al sábado por la mañana en Plymouth.
En el reporte policiaco se asienta que el hombre estaba tratando de cruzar el camino del Condado 6 y Yuma Lane poco antes del mediodía, cuando fue atropellado. Mientras que la investigación continúa, las autoridades aseguran que el chofer ha estado cooperando.
Aunque aun no se determina la causa del accidente, el sargento de la policía de esa ciudad, Chris Kuklok dijo que “es un buen recordatorio para todos de siempre prestar atención en el camino. Como peatón, también se tienen algunas obligaciones, por razones de seguridad. Si como peatón estás tratando de cruzar una calle, hay que tomar en consideración a los automovilistas, así como la velocidad de la autopista y todo lo demás”.
El lugar donde ocurrió el accidente no está designado como paso peatonal y el limite de velocidad es de 45 millas por hora.
El nombre del fallecido aun no ha sido dado a conocer, pero los testigos afirman que vive cerca del lugar del accidente y que era un habido corredor, “lo llamaban Beats porque siempre llevaba puestos unos audífonos de esa marca. Siempre estaba corriendo, no importaba el clima”, dijo uno de los testigos.
Apenas en febrero, Scott Spoo de 35 años también perdió la vida cuando un conductor en su celular lo atropelló con su vehículo cuando este corría sobre el boulevard del río Mississippi a finales de mes.
El hombre tras el volante, Peter Berge de 60 años había estado usando su celular cuando atropelló y mató a Spoo. Cuando la policía revisó el teléfono de Berge, encontró que este había estado usando su celular por 23 minutos, incluyendo el momento exacto del accidente.
El año pasado, el Departamento de Seguridad Pública expidió casi 6 mil citaciones a conductores distraídos y por esta razón se ven cada vez más oficiales en las calles advirtiendo a los conductores sobre la importancia de mantener los ojos en el camino.
En Minnesota, es ilegal que los conductores lean, escriban o envíen textos y mensajes o hagan búsquedas de internet cuando el vehículo está en movimiento o en el tráfico. Esto incluye cuando alguien esté esperando en un semáforo a que cambie la luz, en un alto o parado en el tráfico. También es ilegal para los conductores con un permiso o licencia provisional usen su teléfono celular mientras conducen, en caso de una emergencia pueden llamar al 911.