El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

MUERE UNA MUJER DURANTE VUELO DE DALLAS A MINNEAPOLIS

Muere mujer durante un vuelo de Dallas a Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

Una mujer que viajaba de Dallas al aeropuerto de Minneapolis-Saint Paul, murió ayer durante un vuelo de American Airlines.

El vocero del aeropuerto, Pat Hogan dijo que la tripulación del vuelo 2423 encontraron a una mujer inconsciente en el baño de la aeronave antes del descenso en Minneapolis. Trataron de resucitarla, sin éxito.

Cuando la nave finalmente tocó tierra, los servicios de emergencia del aeropuerto (EMTs) la sacaron del avión en una camilla portátil parcialmente vestida por el pasillo del jet de American Airlines, para tratar de resucitarla de nuevo.

Aunque no se extendió en los comentarios, Hogan dijo que EMTs siguieron intentándolo cerca de una hora. “Ellos se enfocaron solo en un caso y eso fue tratar de salvar la vida de esa persona,” dijo Hogan.

Al parecer, la mujer murió poco después de haber sido apresurada para subir al avión y la tripulación la encontró inconsciente en el baño del avión mientras que la aeronave, con 146 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, se encontraba todavía en el aire.

Este acontecimiento ya ha comenzado a causar controversia, luego de que los trabajadores de emergencia usaran una comilla portátil para sacarla por el pasillo con la ropa desajustada, “la mujer estaba usando una playera y ropa interior,” dijo Hogan.

Un pasajero de nombre Art Endress de Dallas, le dijo al Star Tribune de Minneapolis que estuvo “fuera de lugar” haber sacado a la mujer sin cubrirla. Al respecto, Hogan dijo a Associated Press que “desde nuestro punto de vista, todo se manejo de acuerdo al manual.”

Después de casi de una hora de tratar de resucitarla en el puente para abordar que se conecta del avión a la terminal, la mujer fue declarada muerta. Mientras que el resto de los pasajeros tuvieron que esperan dentro del avión.

Aunque las autoridades no dieron a conocer el nombre de la mujer o la causa de la muerte, su familiares la identificaron como Theresa Hines de 48 años, originaria de Carrollton, Texas y que viajaba sola, según reportó el Star Tribune.

La compañía American Airlines, basada en Fort Worth alabo a la tripulación y a los pasajero que ayudaron a la mujer.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY