El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

MUEREN 10 PERSONAS EN UN TIROTEO EN TEXAS

Dimitrios Pagourtzis de 17 años es un estudiante sospechoso del atroz acto.

MINNEAPOLIS, MN

Al menos 10 personas, nueve estudiantes y un profesor murieron ayer y 10 personas más resultaron heridas, entre ellas dos policías, en un tiroteo ocurrido en un instituto de Santa Fe, al suroeste de Texas.

El atacante, Dimitrios Pagourtzis de 17 años es un estudiante del Instituto y ha sido detenido, actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Galveston acusado de asesinato.

Algunos testigos afirman que el asesino llevaba una camiseta con el eslogan “Born to kill” y botas del ejército. Mientras que la policía encontró durante su registro artefactos explosivos dentro de la escuela y sus alrededores.

El gobernador de Texas, Greg Abbott informó en rueda de prensa que Pagourtzis utilizó las armas de su padre durante el tiroteo. Al registrar dos casas y un vehículo vinculado con el sospechoso, la policía encontró varios explosivos caseros. El gobernador añadió que el atacante planeaba suicidarse después del tiroteo, pero que no tuvo “el coraje” para hacerlo. Abbott confirmó que dos personas más están siendo interrogadas como posibles cómplices.

El atacante iba armado con un rifle AR-15, una escopeta y bombas caseras que fueron arrojadas contra los estudiantes. La tragedia, que tuvo lugar a 48 kilómetros al sur de Houston, los estudiantes declararon que el tiroteo comenzó en la clase de arte a las 7:30 de la mañana, hora local.

Entre enero y mayo de este año han habido 22 tiroteos dentro de las escuelas de Estados Unidos. Este último tiroteo se ha convertido en el suceso más sangriento desde el ocurrido en la escuela preparatoria de Parkland en Florida, en el que murieron 17 personas.

En una rueda de prensa, el presidente Donald Trump dijo que es un “día triste” para la nación y que su administración hará todo lo posible por acabar con este drama. “Todos tenemos que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo.”

Se espera que con este incidente, se reavive la conversación sobre el uso de las armas y el fácil acceso a las mismas. En Minnesota, mientras tanto, los estudiantes que acudieron a la Marcha por Nuestras Vidas en Washington después de la masacre en Parkland, acudieron ayer mismo al Capitolio Estatal para demandar un cambio.

Y a unos días de que se termine la sesión legislativa en el estado, el proyecto de ley sobre seguridad en las escuelas ni siquiera apareció en su lista de prioridades y solo le dará a los distritos recursos para “fortalecer” los campus o proporcionar más asesoramiento.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY