MINNEAPOLIS, MN
Dos jóvenes Latinos menores de 20 años de edad perecieron a causa de un accidente en la autopista Interestatal 94, provocado por un conductor en estado de ebriedad.
La patrulla Estatal de Minnesota está investigando la muerte de dos adolescentes latinos que perecieron cuando un automóvil iba en sentido contrario sobre la interestatal 94 en Minneapolis.
De acuerdo a las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de la 1:34 de la mañana hacia el este en la interestatal 94, justo al este de la avenida Lowry.
La investigación preliminar sugiere que el BMV 2011 estaba viajando en sentido hacia el oeste en los carriles hacia el este sobre la interestatal cuando chocó de frente con un Toyota Camry 2009.
El chofer y el pasajero que viajaba en el asiento delantero del Camry fallecieron, los jóvenes fueron identificados con Diana Rojas Martínez de 18 años quien era la conductora del vehículo y su acompañante de 19 años Chris Bunay. Ambos de Minneapolis.
El conductor del BMV, Quoc Thanh Tran de 26 años resultó gravemente herido y fue trasladado al Centro Médico Memorial en Robbidale. Se cree que conducía bajo los influjos del alcohol y no estaba usando el cinturón de seguridad al momento del accidente. Los resultados de la prueba del alcoholímetro están pendientes.
Los investigadores está tratando de determinar en donde y por que el conductor se metió en sentido contrario en la autopista. La Interestatal 94 había sido cerrada por cerca de cuatro horas antes de que reabriera para la hora pico en la mañana.
La teniente Tiffani Nielson de la Patrulla Estatal dijo “este fue un accidente que no debería de haber pasado. Las personas necesitan tomar a tomar decisiones antes de beber. Si ha bebido y luego desea averiguar como llegar a casa, su decisión no va a ser sano o válida”.
Tanto Rojas-Martínez como Bunay se acaban de graduar recientemente de la preparatoria Jesuita Cristo Rey en Minneapolis y eran muy buenos amigos.
Una página en GoFundMe busca colectar fondos para el funeral de la joven Rojas Martinez.
El conductor del BMV tenía en su registro varias multas de tránsito, pero ninguna relacionada con el alcohol.