MINNEAPOLIS, MN
El médico forense del condado de Hennepin ha confirmado que cinco personas mas han muerto por sobredosis relacionadas al carfentanilo-, sumando un total de 10 muertes en la jurisdicción del médico forense.
“Nos mantenemos vigilantes y seguimos los resultados de pruebas de opioides en un proceso de caso por caso” dijo el Dr. Andrew Baker, médico forense del condado de Hennepin.
Carfentanil, es una nueva y potente droga opiáceo se ha inmiscuido en el estado, esta es 10.000 veces más potente que la morfina y 100 veces más potente que el fentanilo. Su uso común es como un tranquilizante para elefantes y otros animales grandes.
En la actualidad, las pruebas de de drogas y alcohol de rutina no detectan la droga, por lo que las muestras deben ser enviadas a un laboratorio especializado para su análisis. La peligrosa sustancia puede venir en varias formas, incluyendo polvo, papel secante, tabletas, parches y spray. Algunas formas pueden ser absorbidos a través de la piel o accidentalmente inhalados.