El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

MUJER CALIFORNIANA ES ACUSADA DE SER PARTE DE ESTAFA A TRAVES DE LA RED

Mujer de California acusada de ser “mulas de dinero” en fraude en línea que robó más de $360.000 a Minnesotanos.

SAINT PAUL, MN

Una mujer de California ha sido acusado por su papel como “mula de dinero” en complicidad con estafas por correo electrónico que robaron más de $360.000 a tres personas de Minnesota. Una “mula” es alguien que recibe las transferencias de dinero robado como parte de un esquema de fraude.

Ling Zhou, de 51 años de edad (FDN: 18/07/1966), de Santa Clara, fue acusada de complicidad en robo por estafa en la Corte de Distrito del Condado de Ramsey.  Hizo su primera aparición en la corte el 5 de enero, con su próxima aparición en la corte el 15 de febrero.

El caso fue acusado por la Oficina del Procurador del Condado de Ramsey y es el resultado de una investigación realizada por la Oficina de Comercio Fraude Minnesota y Lakeville Policía, con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Un correo electrónico fraudulento recibido por una víctima de Minnesota fue el punto de partida de esta investigación, que luego se descubrió un esquema global de los delitos informáticos sofisticados”, dijo el comisionado de Comercio Jessica Looman. “Al seguir el flujo de dinero, la Oficina de fraude de Comercio determinó que Zhou estaba lavando sistemáticamente fondos robados obtenidos a través de fraude en línea y expedición estos fondos a las cuentas de ultramar.”

“Este caso es un recordatorio lamentable que actos fraudulentos se manifiestan en muchas formas, dejando a las víctimas inocentes a su paso”, dijo el fiscal del condado de Ramsey John Choi. “Quiero agradecer a la Oficina de Comercio de Minnesota por su investigación diligente que permitió a nuestro fiscal determinar el fraude para presentar cargos en este caso. Vamos a trabajar para hacer justicia a las víctimas “.


De acuerdo con la denuncia penal
:En septiembre de 2016, un hombre de Minnesota estaba cerrando en una transacción de bienes raíces en la que él era el comprador. Recibió instrucciones de transferencia por correo electrónico de una persona que parecía estar al servicio de la compañía de títulos involucrados en el cierre de la transacción de bienes raíces. Siguió a estas instrucciones y transfirió $205,704 a una cuenta de Bank of America.

Al cierre programado dos días más tarde, se supo que el correo electrónico que recibió fue fraudulento. La compañía de título no envió el correo electrónico a él, ni recibió sus fondos.

La investigación determinó que, si bien el correo electrónico con las instrucciones de transferencia tenía un nombre para mostrar y dirección de correo electrónico que correspondía a la compañía de título, la información del encabezado del correo electrónico en realidad mostró un remitente diferente.

La investigación localizo la cuenta en el Bank of America perteneciente a Zhou, que había abierto en 2010 bajo el nombre de Happy Ocean, Inc. Registros bancarios muestran que los fondos de la víctima fueron depositados en la cuenta el 28 de septiembre de 2016. Se hizo una serie de retiros en los próximos días, un total de casi la totalidad del importe que había sido depositado. Estos incluyen una transferencia de $98.000 a una cuenta en el primer banco del Golfo en los Emiratos Árabes Unidos, las transferencias bancarias a una cuenta de Citibank y otra cuenta de Bank of America, y varios cajeros transferencias y retiradas de efectivo.

Un video de vigilancia capto un retiro de efectivo en Cupertino, California,mostrando a la persona que retiraba los fondos, era una mujer asiática con el pelo negro largo hasta los hombros y otras características que coincidían con la aparición de Zhou.

Zhou fue interrogada el 14 de diciembre 2016.  Dijo que se pondría en contacto con su primo, que vive en China y que según ella operaba Happy Ocean con ella.

Registros telefónicos muestran también una amplia mensajes de texto entre Zhou y Moretti, que incluye un texto de Zhou en el que se sugiere cómo respondería a la pregunta de aplicación de la ley y una respuesta con la aprobación de Moretti.

La investigación descubrió dos víctimas adicionales Minnesota de fraude este en línea que implicaba a Zhou.

Registros bancarios de Zhou mostraron que un residente del condado de Ramsey envió un total de $90,000 a Zhou al Bank of America y a su cuenta de Wells Fargo. La víctima cree que estaba enviando dinero para “Teresa Hill”, que le dijo que estaba involucrada en la industria de piedras preciosas y estaba teniendo problemas en Dubai. A petición suya, le envió dinero a las cuentas bancarias.

Los registros bancarios demuestran que Zhou reenvió estos fondos a una cuenta en Sudáfrica en nombre de Fuhad Sholeye, una cuenta en Dubai en el nombre de Ignacio Usijhu, y una cuenta en Sudáfrica en nombre de Nurudeen Lekan Saka.

Una víctima adicional era un hombre de Melrose, Minnesota, que se reunió con una persona en Craigslist que se identificó como “Katie Henshaw.” Ella dijo que se busca para el amor y un alma gemela.   La víctima cree que desarrolló una relación con “Katie Henshaw”, que envió una foto de ella y afirmó vivir en Sioux Falls.  

“Katie Henshaw” dijo a la víctima que había viajado a Malasia y sobrecomprado algunas piedras preciosas como parte de su negocio, por la que debía dinero a la aduana de Malasia. A petición suya, la víctima hizo múltiples depósitos, por un total de $86.000 en una cuenta de Wells Fargo en el nombre de Happy Ocean, Inc. Poco después de estos depósitos, Zhou transfirió los fondos a otra cuenta que tenía y dinero, entonces por cable a una cuenta en el nombre del Fuhad Sholeye en Sudáfrica.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY