Los Ángeles, 11 abr (EFE)
Una residente de El Paso (Texas) se declaró culpable de suplantar a un agente de inmigración y estafar a varios inmigrantes, que buscaban regularizar su estatus migratorio, informó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ).
Ana María Hernández, de 53 años, se hizo pasar por una empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) y estafó a numerosas víctimas indocumentadas y a sus familiares en la región de El Paso.
Hernández se declaró culpable de once cargos relacionados con fraude electrónico y suplantación de identidad de un empleado federal.
La mujer aseguraba falsamente a los indocumentados que procesaría las solicitudes de inmigración a cambio de una “tarifa sustancial”, según la acusación.
La investigación reveló que Hernández “había acumulado miles de dólares” en 18 meses en los que desarrolló el fraude, dijo el DOJ en un comunicado.
Luego de la detención de Hernández el pasado 23 de enero, la oficina del Departamento de Justicia para el distrito Oeste de Texas y la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso, una dependencia de ICE, comenzaron a recibir llamadas de docenas de posibles víctimas de fraude de Hernández, resaltó DOJ.
La mujer enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los once cargos de fraude electrónico y tres años por el cargo de suplantación de identidad.
Aún no se ha establecido la fecha de sentencia. Hernández permanece detenida.
El DOJ no explicó qué pasará con los casos de los inmigrantes defraudados.