El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

MULTAN A ENDBRIDGE POR PERFORAR ACUIFERO E INCUMPLIR ACUERDO DE PROTECCION AMBIENTALES

Multan a Endbridge por perforar acuífero

SAINT PAUL, MN

“Enbridge es una corporación deshonesta que causó el mayor derrame de petróleo en el interior de la historia de los Estados Unidos y ahora ha dañado las aguas más preciosas de Minnesota durante la construcción del oleoducto de arenas bituminosas de la Línea 3. La Administración de Biden solo estaría haciendo su debida diligencia básica al finalmente requerir una Declaración de Impacto Ambiental (EIS) completa antes de que cualquier petróleo entre en este nuevo oleoducto construido apresuradamente. Los líderes estatales de Minnesota como el gobernador Walz y los senadores Smith y Klobuchar deberían mitigar el daño ya hecho a nuestra agua y proteger nuestro clima compartido, solicitando al Cuerpo del Ejército de los EE. UU. Una EIS completa antes de que fluya más petróleo crudo de arenas bituminosas ”. —Winona LaDuke, directora ejecutiva de Honor the Earth

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota ordenó a Enbridge Energy pagar $ 3.32 millones por incumplimiento de las leyes ambientales

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) ordenó a Enbridge Energy pagar $3.32 millones por no cumplir con las leyes ambientales. Enbridge rompió la capa de confinamiento de un acuífero artesiano, lo que resultó en una apropiación no autorizada de agua subterránea durante la construcción del proyecto de reemplazo de la Línea 3 cerca de la Terminal Clearbrook de Enbridge.

Las órdenes de ejecución civil del DNR requieren que Enbridge pague fondos de mitigación y multas de $3.32 millones.

Esto incluye una orden de restauración que requiere $300,000 en fondos de mitigación iniciales para pagar la pérdida de recursos de agua subterránea, $250,000 para el monitoreo DNR de humedales calcáreos cerca del área de la brecha del acuífero y una orden de sanción administrativa de $20,000 (el máximo permitido por la ley estatal). El DNR también ordenó a Enbridge coloque $2,750,000 en custodia para la restauración y mitigación de cualquier daño a los humedales calcáreos del pantano. DNR determinará qué restauración y mitigación se requiere.

La orden de restauración del DNR también requiere que Enbridge implemente un plan de restauración para detener el flujo de agua subterránea no autorizado dentro de los 30 días.

La orden requiere que la compañía lleve a cabo un monitoreo adicional de las aguas subterráneas y del sitio e informe de los resultados, así como que desarrolle un Plan de Manejo de Pantanos Calcáreos. Además, para garantizar que no se hayan producido violaciones en otro lugar, el DNR exige que Enbridge financie una nueva inspección de todas y cada una de las áreas a lo largo de toda la ruta donde las profundidades de construcción se desviaron de los planes (como lo hicieron en el sitio de Clearbrook Terminal).

Por otra parte, el DNR también ha remitido este asunto al fiscal del condado de Clearwater para su enjuiciamiento penal. El DNR ha determinado que Enbridge Energy violó el Estatuto de Minnesota 103G.141, subdivisión 1, que tipifica como delito la apropiación de “aguas del estado sin obtener previamente un permiso del comisionado“.

La remisión penal y las órdenes de ejecución civil resultaron de una investigación de las actividades de construcción de la Línea 3 cerca de la terminal Clearbrook de Enbridge. Si la empresa viola la orden de restauración del DNR, estaría sujeta a cargos adicionales por delitos menores según la ley estatal.

“El DNR está comprometido con su papel como regulador de este proyecto y está tomando en serio nuestra responsabilidad de proteger y administrar los recursos naturales dentro de la ley estatal existente”, dijo la comisionada de DNR Sarah Strommen. “Las acciones de Enbridge son claras violaciones de la ley estatal y también de la confianza pública. Esto nunca debería haber sucedido, y estamos haciendo que la empresa rinda cuentas “.

Fondo: Enbridge comenzó a trabajar en el sitio de Clearbrook Terminal a principios de 2021, pero no siguió los planes de construcción que le había proporcionado al DNR. El DNR se basó en estos planes para determinar que el trabajo propuesto en la Terminal Clearbrook podría continuar sin afectar los humedales calcáreos cercanos. Un pantano calcáreo es un tipo único de humedal, con estrictas protecciones legales, que depende de la afluencia de aguas subterráneas ricas en minerales para prosperar. Los planes de la compañía requerían el uso de métodos tradicionales de construcción de zanjas a una profundidad de 8 a 10 pies. En cambio, la empresa construyó la zanja a una profundidad de aproximadamente 18 pies con tablestacas instaladas a una profundidad de 28 pies. Esta desviación condujo a una ruptura de la capa de confinamiento de un acuífero artesiano, lo que resultó en un flujo incontrolado de agua subterránea hacia la zanja. Enbridge no notificó al DNR sobre la situación del agua subterránea en Clearbrook Terminal.

El 15 de junio de 2021, durante las discusiones con los IEM, el DNR identificó que había una posible ruptura de la capa de confinamiento del acuífero en el sitio de construcción de Clearbrook Terminal.  Hasta el 5 de septiembre de 2021, esta infracción ha resultado en una liberación estimada de aproximadamente 24,2 millones de galones de agua subterránea del acuífero. Esta agua ha sido bombeada desde la zanja, tratada para eliminar sedimentos y liberada a un humedal cercano.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY