El Mundial Rusia 2018 se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año y el día de mañana en la mañana ya sabremos los diferentes grupos en los cuales estarán establecidos los emparejamientos.
Maria Komandnaya, será la periodista rusa que estará al frente de la ceremonia junto al ex goleador Gary Lineker, un equipo conformado por responsables técnicos y artísticos brindaron algunos detalles de lo que será el show.
Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y Nikita Simonyan serán las leyendas mundialistas que serán responsables de retirar las bolas de los tazones. Siete son representantes de selecciones campeonas del mundo, mientras que Simonyan, de 91 años, es un antiguo jugador de la Unión Soviética. “Es una gran alineación”, señaló Gianni Infantino, el presidente de FIFA.
En el marco de las conferencias de FIFA en la antesala del sorteo, se presentó un “Detrás de escena”, en el que se explicaron los tiempos de la ceremonia (durará una hora y después tendrá una zona mixta donde los entrenadores de cada grupo hablarán con la prensa) y se realizó un pequeño simulacro para explicar cómo serán las reglas a la hora de las bolas y los copones.
Mientras tanto varios portales deportivos y periodistas han creado simuladores para que los fanáticos puedan “jugar” y hacer su propio sorteo mundialista. Sin embargo Alexis Martín Tamayo, periodista español conocido mundialmente en el mundo del twitter como @2010MisterChip, realizó una tabla de probabilidades en donde muestra con porcentajes las diferentes posibilidades que tienen las diferentes selecciones de enfrentarse entre sí.
TODAS LAS PROBABILIDADES DE TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DEL SORTEO DE LA COPA DEL MUNDO.#WorldCupDraw
Si llegamos a 30.000 RTs publico un vídeo en el que os explico con detalle como se pueden hacer estos cálculos y hasta os puedo mostrar el código de programación del simulador. pic.twitter.com/j16l6UFXTS
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 29, 2017
La expectación es grande, sobre todo para los países latinoamericanos que esperan poder cumplir y porque no, que una de ellas llegue a ser campeona del mundo.