MINNEAPOLIS, MN
Funcionarios de salud buscan a cualquier persona que haya tenido contacto con el animal infectado
Un murciélago se encuentro en el centro de Minneapolis, cerca de la esquina de Marquette Avenue y la calle 6 el martes 10 de septiembre, el animal ha dado positivo para la rabia. El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) le gustaría hablar con cualquier persona que haya tocado o tenido contacto físico con el murciélago.
Un grupo de compañeros de trabajaba en el área vio el murciélago a la 1 pm el día 10 de septiembre, lo capturaron cuando todavía estaba vivo y se le llevó a la Universidad de Minnesota para un laboratorio diagnóstico con un veterinario esa tarde. El murciélago dio positivo para la rabia el 12 de septiembre.
Cualquier otra persona que pueda haber estado en contacto físico con el bate deben ponerse en contacto MDH al 651-201-5414 o 1-877-676-5414 para determinar si son necesarias vacunas contra la rabia.
Murciélagos en Minnesota pueden transmitir la rabia y la gente debe evitar el contacto con ellos.
La rabia es una enfermedad mortal que se transmite a través de picaduras de animales infectados. Los murciélagos son de particular interés debido a que sus dientes son tan pequeñas que una mordedura no se puede sentir o incluso dejan una marca notable. Si una persona tiene cualquier contacto físico con un murciélago o si encuentra un murciélago en la habitación de una persona dormida o niño solo, el murciélago debe ser capturado de manera segura y someterle a las pruebas de la rabia. Si el animal no está disponible para las pruebas de la rabia, la persona que entró en contacto con el animal debe recibir vacunas de prevención de la rabia.