MINNEAPOLIS, MN
La red nacional de latinos simpatizantes del exvicepresidente Joe Biden estrenaron hoy el grupo “Todos con Biden” para mostrar apoyo a uno de los candidatos demócratas favoritos a ser el representante del partido en las elecciones presidenciales de 2020.
“Hoy, ‘Biden para presidente‘ presenta ‘Todos con Biden’, una red nacional de partidarios latinos que trabajan para conectar y organizar a otros hispanos para ayudar al vicepresidente Joe Biden a restaurar el alma de nuestra nación y reconstruir la clase media”, señaló la campaña de Biden en un comunicado.
El equipo de la campaña presidencial argumentó que Biden “sabe que la comunidad latina es una parte central de la historia estadounidense”, ya que la capacidad del país de “atraer a personas trabajadoras de todas las culturas y naciones es una fuerza indiscutible”.
“Con tanto en juego en 2020, ‘Todos con Biden’ organizará operaciones para alcanzar a más latinos, incluyendo mediante llamadas de hispano a hispano, eventos comunitarios, días de acción y actividades de recaudación de fondos.
La directora nacional de voto latino de la campaña de Biden, Laura Jiménez, aseguró que si el candidato liberal es elegido presidente, su Administración “continuará asegurándose de que todos los estadounidenses sean tratados con dignidad, no sean víctimas de chivos expiatorios ni sean utilizados para ganar puntos políticos”.
El grupo de apoyo a Biden destacó que el también exsenador “ha trabajado y apoyado a la comunidad latina, convirtiendo políticas audaces y progresivas en resultados tangibles”.
“Se puso hombro con hombro con el expresidente (Barack) Obama (2009-2017) para aprobar la histórica Ley de Asistencia Asequible; luchó por el pago de horas extras, los beneficios de desempleo y los derechos de los trabajadores; y derrotó dos veces a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés) para prohibir las armas de asalto y las revistas de alta capacidad” sostuvo.
Según la mayoría de las encuestas, Biden sigue siendo el candidato con más puntos para convertirse en el rival del presidente Donald Trump en los comicios de 2020, aunque la senadora Elizabeth Warren también ha salido como favorita en alguna de ellas.