MINNEAPOLIS, MN
Nachito Herrera es un hombre agradecido, bendecido con el don de la música.
Como buen Cubano, el es alegre y es amigo del amigo. Nachito Herrera es un gran y distinguido representante de la música mundial, un músico orgulloso de ser Un Latino en Minnesota.
Visitamos a Nachito Herrera en Dakota Jazz Club de Minneapolis, lugar clásico y predilecto para ver el don de este pianista virtuoso, para no únicamente deleitarse con su música sino con el impacto que esta tiene entre la gente que sabe de tener la suerte de contar de cerca con a un gran talento.
MLatino Media y los Minnesota Twins colaboran juntos en la producción de una serie de videos que presentara las contribuciones y perspectivas de exitosos Latinos en Minnesota.
Presentada por los Minnesota Twins, la serie en video “Yo. Un Latino en Minnesota” presentara una gama de entrevistas y perfiles de exitosos Hispanos en el área. Con su testimonio y perspectiva, resaltando su contribución y relevancia en el trabajo de elevar la presencia y percepción de la comunidad hispana en Minnesota, presentando a los espectadores de una positiva narrativa en lo que significa ser Latino en Minnesota.
Nachito Herrera fue reconocido con la Proclamación de Inmigrante de Distinción que otorga el gobierno de Minnesota y su máximo representante, El Gobernador Mark Dayton.
Graduado del Instituto Superior del Arte, en Cuba, a la edad de 12 años, Nachito asombro a las audiencias en Cuba, su país de origen al tocar el famoso Rachmaninnoff Concerto Número 2, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Habana.
Un músico y pianista de reconocimiento mundial que llego a Minnesota para ser Director Musical de la obra de teatro Los Rumbaleros y desde ahí se ha conectado y logrado radicar en las ciudades gemelas donde ha encontrado base para seguir mostrando su arte al rededor del mundo.
Su amor por la música clásica se ha combinado muy eficaz y naturalmente con la música de ritmo tropical cubana, desde los días de su instrucción bajo la batuta de los maestros cubanos Rubén González, Jorge Gómez Labraña y Frank Fernández. Nachito, en algún momento de su juventud, se convirtió en el Director Musical del famosísimo “Tropicana” donde continuó expandiendo su gran repertorio.
Nachito comparte con nosotros el valor de pertenecer y residir en un estado como Minnesota, su admiración por tres personalidades de impacto en la comunidad de las ciudades gemelas.
Nachito Herrera. Un Latino en Minnesota.