S T. PAUL, Minn.
Se ha presentado una denuncia penal federal contra un ciudadano chino que vive en Los Ángeles por acosar y acechar cibernéticamente a un estudiante universitario de Minnesota, anunció el fiscal federal interino Charles J. Kovats.
Según documentos judiciales, desde el 4 de enero de 2020, continuando hasta el presente, Ki Cheung Yau, de 27 años, creó varias cuentas en línea en varios sitios web, incluidas plataformas de redes sociales, sitios web de citas y sitios web de pornografía, utilizando el nombre, las fotos y personalmente. información identificativa de la víctima. Yau, haciéndose pasar por la víctima, usó las cuentas para comunicarse con otros, buscar relaciones sexuales y anunciar invitaciones para encuentros sexuales violentos.
Según documentos judiciales, en dos ocasiones distintas en enero de 2021, un hombre fue a la residencia de la víctima y preguntó por el nombre de la víctima, presumiblemente porque creía que se estaba reuniendo con la víctima para un encuentro sexual. En febrero de 2021, la víctima descubrió que se habían creado múltiples perfiles de redes sociales con su nombre y su imagen, incluidas cuentas en Instagram, Facebook y otros sitios web de citas y de contenido sexual. Como resultado del acoso y acoso de Yau, la víctima ha recibido numerosos contactos de hombres que no conoce y se ha visto obligada a mudarse a una nueva residencia y cambiar su número de teléfono.
Yau ha sido acusado por denuncia en el Distrito de Minnesota de un cargo de acoso cibernético. Yau hizo su comparecencia inicial ayer por la tarde ante la jueza magistrada Gail J. Standish en el Distrito Central de California, quien ordenó que Yau fuera detenido y trasladado a Minnesota, donde hará su comparecencia inicial en una fecha posterior.
Este caso es el resultado de una investigación realizada por el FBI y el Departamento de Policía de St. Paul.
La Fiscal Federal Auxiliar Especial Hillary A. Taylor está procesando el caso.
Una denuncia penal es simplemente una acusación y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.