WASHINGTON, DC
NCLR Action Fund (NCLRAF, por sus siglas en ingles) anuncio su campana en el Senado para Proteger y defender el cuidado de salud para Latinos. NCLRAF estará hablando con votantes Latinos para exhortar a los Senadores a votar en contra de la anulación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) para proteger la salud de millones de latinos y personas mayores.
El proyecto de ley para revocar a ACA, llamado American Health Care Act (o AHCA, por sus siglas en inglés) espera llegar a un voto en el senado esta semana.
Si el proyecto de ley AHCA se establece como ley, 23 millones de americanos estarán a riesgo de perder su cuidado de salud para el al año 2026, incluyendo a millones de Latinos y ancianos.
Los costos de el seguro médico pueden aumentar desde $1,700 hasta $14,600 por año bajo esta propuesta de ley. Además, el programa Medicaid podría perder cerca de $800 billones en fondos durante los próximos diez años. Más de 70 millones de americanos reciben atención médica a través de Medicaid, incluyendo a 18 millones de Latinos.
“Las familias latinas no pueden permitir perder su seguro médico. La Ley de Cuidado de Salud Asequible ha proporcionado a más de 4 millones de latinos seguros de salud y millones más han obtenido un mayor acceso a servicios de salud de calidad. Votar por la AHCA seria un voto a quitarles el seguro de salud para pagar las reducciones de impuestos para los ricos. Nuestra comunidad esta pidiendo a sus senadores que representen sus intereses y no voten por AHCA. Debemos avanzar y construir sobre nuestro progreso, no retroceder y socavarlo,” dijo Rafael Collazo, el director político de NCLRAF.
La campaña de NCLRAF se enfocará en influenciar el voto de cinco senadores en cinco estados con grandes poblaciones de latinos. Estos miembros incluyen a los Senadores Jeff Flake de Arizona, Dean Heller de Nevada, Cory Gardner de Colorado, Patrick Toomey de Pennsylvania y Rob Portman de Ohio. Esta campaña incluyera anuncios de radio, anuncios digitales, anuncios en las redes sociales y llamadas para conectar los votantes con sus senadores.
Esta campaña espera movilizar a los votantes latinos que llamen a sus senadores para votar en contra del proyecto de ley AHCA. La campaña alcanzará a casi 969,800 electores latinos en los cinco estados.
National Council of La Raza Action Fund (NCLR Action Fund) es una organización latina que trabaja para expandir la influencia y el poder político de la comunidad latina a través del compromiso cívico y en campañas con temas específicos.