MINNEAPOLIS, MN
Cada vez son más las personas que hacen sus compras por internet en lugar de ir a las tiendas en busca de lo que necesitan, por esta razón los minoristas tradicionales están tambaleándose.
Algunos se han visto en la necesidad de disminuir su número de tiendas y otros tantos han desaparecido, convirtiendo al 2017 en el año de los grandes cierres.
Estas son las cadenas que encabezan la lista:
Luego de cerrar docenas de tiendas en 2016, el gigante departamental Macy’s comenzó este año anunciando planes para cerrar más de 68 de sus tiendas, incluyendo su locación en el centro de Minneapolis, la cual abrió en 1902. La compañía estimó que 3 mil 900 personas perderán su trabajo como resultado de los cierres.
Sears también anunció a principios de año que cerrará 42 de sus tiendas, en mayo dijo que cerrarían otras 20 y 8 más en julio. En marzo, la compañía dijo que había “dudas substanciales” sobre su capacidad para continuar operando.
Kmart, filial de Sears anunció también el cierre de 108 de sus tiendas. La compañía comenzó el cierre de 18 de sus tiendas durante la primavera y cerró 35 más en julio. Incluyendo la primera de sus tiendas, la cual abrió en 1962 en Garden City, Michigan.
JCPenney, por su parte cerrará 140 de sus tiendas departamentales, más del 14 por ciento del total. La compañía ha ofrecido a sus empleados una jubilación anticipada. De acuerdo a su presidente Marvin Ellison, esto le permitirá a Penney “competir efectivamente contra la creciente amenaza de las tiendas en línea”.
Radio Shack, la compañía de electrónicos que originalmente operaba más de 7 mil 300 tiendas, anunció durante el fin de semana del Día del Trabajo que ha cerrado más de mil de las locaciones que le quedaban y se ha quedado con sólo 70. La tienda que comenzó en Boston en 1921, dijo que seguirá cerrando locaciones y migrará completamente a tiendas en líneas.
Payless ShoeSource se declaró en bancarrota en abril y dijo que cerraría cerca de 400 de sus tiendas menos productivas. En mayo, la compañía anunció que podría cerrar 408 tiendas más. Payless, fundada hace más de 60 años no ha podido competir con las ventas por internet.
Michael Kors, Abercrombie & Fitch, Guess, Crocs, Chico’s, The Children’s Place, Wet Seal, bebe, han decido cerrar algunas de sus locaciones para cortar gastos de operación. Mientras que Gander, Gymboree, The Limited, American Apperel, hhgregg, BCBG Max Azria, CVS, rue21, entre otros, se han declarado en bancarrota.