MINNEAPOLIS, MN.
Así es el clima de Minnesota, y es que con un cielo despejado y un lindo sol empezó ya el lunes (luego de una tormenta invernal de casi tres días).
Según las proyecciones climáticas hay una franja de nubosidad que podría traer entre 6 y 8 pulgadas de nieve en el sur de Minnesota, muy probablemente a lo largo de la Interestatal 90, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Jacob Beitlich.
Una cadena de Tormentas de Invierno está fuera de los condados a lo largo de la frontera Minnesota-Iowa, básicamente de St. James a Owatonna hacia al sur, donde se espera que caigan de 5 a 8 pulgadas de nieve.
Incluso el área metropolitana podría recoger de 1 a 4 pulgadas, dijo, rompiendo el récord anterior de abril de 21.3 pulgadas para el mes establecido en 1983.
Hasta ahora, el aeropuerto MSP, según el informe oficial para el área metropolitana, ha recogido 26.1 pulgadas de nieve hasta ahora.
Las Ciudades Gemelas han visto 70.3 pulgadas de nieve desde el comienzo del año. Eso hace que sea el comienzo con más nieve para un año calendario en las Ciudades Gemelas, dijo el servicio meteorológico.
Mirando hacia el futuro, los modelos apuntan a la llegada tardía de la primavera. Para la próxima semana, las temperaturas podrían alcanzar los 60 grados o más. Eso sería bienvenido, ya que las temperaturas más cálidas de este año han sido de 52 grados el 12 de abril y el 28 de marzo.