ST. PAUL , MN
Para ayudar a reducir las muertes y lesiones en las carreteras de Minnesota, los conductores en Minnesota ya no puede sostener un teléfono en su mano, mientras que este detrás del volante. La ley de teléfono celular de manos libres, que se convirtió en ley en abril por el gobernador Walz, entro en vigor ayer.
“La ley de manos libres es un poderoso ejemplo de qué Minnesota girando desde la tragedia personal hacia la defensa para salvar vidas”, dijo el gobernador Walz. “Estoy orgulloso del esfuerzo bipartidista que logramos al hacer esta ley. La conducción distraída ha impactado muchas familias en nuestro estado, y esta ley común significa que más conductores colgaran el teléfono, mantendrán sus ojos en la carretera”
Conducir distraído es conducir peligrosamente
Por cada vida perdida o una lesión grave sufrido un accidente relacionadas con la conducción distraída, hay una historia de dolor y de una vida que ha cambiado para siempre.
- La conducción distraída contribuyó a más de 60 000 accidentes
- La conducción distraída contribuye a un promedio de 45 muertes y 204 lesiones por año
Ley de Manos Libres, que hacer y que no hacer
- No se puede mantener el teléfono en sus manos mientras conduce.
- Usted puede poner su teléfono en cualquier parte del vehículo, siempre y cuando no se lo sostiene con la mano. Si se monta en el parabrisas, que debe estar en la parte inferior del parabrisas, no obstruya la vista.
- La nueva ley permite que el conductor utilice su teléfono celular para hacer llamadas, texto, escuchar música o podcasts y obtener direcciones, pero sólo mediante comandos de voz o la activación de un solo toque sin sostener el teléfono.
- Los conductores no pueden usar su teléfono en cualquier momento para realizar llamadas de vídeo, vídeo de transmisión en vivo, Snapchat, juegos, mirando a vídeo o fotos almacenadas en el teléfono, el uso de aplicaciones no-navegación, lectura de textos y el desplazamiento o tecleando en el teléfono.
- Los dispositivos GPS y otros sistemas que sólo pueden ser utilizados para la navegación están exentos de la ley de manos libres. En el coche de pantallas y sistemas también están exentos. En ambos casos, la mayoría de estos sistemas de bloqueo cuando el vehículo está en movimiento.
- El uso del teléfono de mano se permite para obtener asistencia de emergencia, si hay una amenaza inmediata para la vida y la seguridad, o cuando en un vehículo de emergencia autorizado en el desempeño de funciones oficiales.
Más preguntas frecuentes están disponibles en HandsFreeMN.org
Ley de Manos Libres: Consecuencias
- Más de $120 que incluye los costos de la corte mas otras multas para una primera ofensa.
- Más de $300 que incluye los costos más otras multas de la corte para una primera reincidencia y / o subsiguiente ofensa.
- El potencial de aumento de las tasas de seguros.