MINNEAPOLIS, MN
Una jueza en California negó este lunes la libertad bajo fianza al luchador profesional y ex-campeón de la UFC Caín Velásquez, quien tendrá que permanecer en la cárcel mientras espera el desarrollo de un proceso judicial en su contra por intento de asesinato.
Velásquez fue arrestado el 28 de febrero por supuestamente disparar su arma mientras perseguía en su auto a gran velocidad un vehículo que transportaba a Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años que es pariente cercano de la exsuperestrella de la UFC.
Uno de los disparos alcanzó al padrastro de Goularte, quien luego fue tratado en un hospital local por lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Posteriormente, Velásquez fue arrestado y acusado de intento de homicidio premeditado.
Aunque el abogado de Velásquez entregó cartas de apoyo para que se le permitiera al luchador hispano estar en libertad condicional mientras enfrenta el proceso, la jueza Shelyna Brown finalmente negó la solicitud, reportó hoy el portal MMA Fighting.
“Para este tribunal está claro que hay pruebas claras y convincentes de que existe una probabilidad sustancial de que la liberación resulte en graves lesiones corporales, no solo para los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino también para los residentes de Santa Clara en general”, dijo Brown.
La magistrada añadió que la supuesta acción de Velásquez de disparar en la calle es “imprudente desde cualquier punto de vista”.
Velásquez es dos veces campeón de peso pesado de UFC y su arresto causó gran conmoción entre la comunidad deportiva.
La próxima aparición de Velásquez en la corte está programada para el 12 de abril.