MINNEAPOLIS, MN
Una niña hispana de tres años murió después de estar encerrada por cerca de tres horas dentro de un vehículo en medio de una ola de calor en una zona rural de California, mientras su mamá cuidaba un cultivo de marihuana, informaron este viernes las autoridades.
El Departamento de Policía de Visalia, una ciudad ubicada en el Valle de San Joaquín en California, informaron que arrestaron a Eustajia Mojica Domínguez por cargos relacionados con la muerte de su hija de 3 años, identificada como Jéssica Campos.
El incidente ocurrió en la tarde del jueves cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia porque la niña se había desmayado dentro del vehículo.
Casualmente policías de ese departamento estaban al otro lado de la calle y respondieron inmediatamente, pero a pesar de que los policías intentaron reanimar a la pequeña no lo lograron.
La niña fue llevada al hospital donde fue declarada muerta.
Los detectives creen que la niña estuvo en el vehículo durante entre dos horas y media y tres horas cuando la temperatura en
Visalia era de unos 100 grados Fahrenheit (37 grados celsius).
Según las investigaciones, Mojica Domínguez, “cuidaba un cultivo de marihuana” dentro de una vivienda mientras la niña estaba en un vehículo frente a la casa.
Dentro de la vivienda se encontraron 70 plantas de marihuana listas para su proceso, 80 plantas de marihuana en crecimiento y aproximadamente 475 libras de marihuana procesada.
Mojica Domínguez fue arrestada por cargos de homicidio involuntario y poner en peligro a un menor.
La hispana estaba acompañada de otros cuatro adultos: Araceli Mojica, de 33 años, Emmanuel Ortiz-Aguilar, de 34, Valentin Aguilar Ortiz, de 27, y Victor Flores Corona, de 41.
La policía cree que estaban ayudando a Domínguez Mojica a cuidar el cultivo.
Los sospechosos también enfrentan cargos por poner en peligro a menores, después de que otros cuatro niños, de edades comprendidas entre los 9 meses y los 15 años, fueron encontrados en la residencia.
Las autoridades también han recomendado cargos relacionados con las drogas para los cinco sospechosos.