MINNEAPOLIS, MN
A medida del comienzo de La Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero (18 al 24 de septiembre), los funcionarios de seguridad están instando al público a asegurarse que los niños estén correctamente abrochados en el asiento de seguridad correcto para su tamaño y edad.
“Poner en riesgo la seguridad de las generaciones futuras al permitir que los niños viajen desabrochados no es aceptable”, dijo el Secretario del Departamento de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx. “Los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad salvan vidas y se deben utilizar en todo viaje”.
El recién publicado reporte (en inglés solamente) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) llamado “2015 National Survey of the Use of Booster Seats” (Encuesta Nacional del Uso de Asientos Elevados)” muestra que un 37.4% de los niños entre las edades de 4 a 7 años en EE.UU. no estaban abrochados debidamente. De esa cifra, el 25.8% estaban abrochados incorrectamente con un cinturón de seguridad y el 11.6% estaban completamente desabrochados. El 13.6% de los niños entre las edades de 1 a 3 años fueron prematuramente puestos en asientos elevados (booster), un aumento significativo respecto al año anterior.
Los niños hispanos y afroamericanos tuvieron una tendencia menor de estar abrochados. El uso de los asientos de seguridad entre el grupo de niños hispanos de 1 a 12 años fue inferior a promedio nacional, y el grupo de niños afroamericanos abrochados entre las edades de 8 a 12 años fue el más bajo de todos los grupos de edad, con un 72.4%.
“Cuando los niños no están abrochados o sentados en un asiento de seguridad incorrecto, su seguridad está en peligro”, dijo el administrador de NHTSA Dr. Mark Rosekind. “Ustedes pueden actuar para asegurarse de que sus hijos estén abrochados o en los asientos de seguridad correctos para sus edades y tamaños. Esta semana, y durante el Sábado Nacional de Inspección de Asientos de Seguridad para Niños, eventos públicos gratuitos se llevarán a cabo en todo el país. Ayúdenos a mantenerlos seguros hoy y todos los días, asistiendo a un evento de inspección de asientos de seguridad más cercano”.
Durante la Semana Nacional de la Seguridad del Niño Pasajero y el Sábado Nacional de Inspección de Asientos de Seguridad para Niños (24 de septiembre), cientos de eventos de seguridad se llevarán a cabo a través de la nación. Técnicos certificados en la seguridad del niño pasajero estarán disponibles para asesorar los asientos de seguridad, educar a los padres y cuidadores sobre la instalación correcta, y ayudarán a los consumidores a registrar sus asientos de seguridad para asegurarse de que serán notificados en caso de un revocatorio/recall.
SOURCE Ad Council