El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

NO A LA LIBERACIÓN TEMPRANA DE DEPREDADORES SEXUALES Y ENFERMOS MENTALES

El Comisionado Johnson asegura que si no se hace nada, los tribunales de Minnesota podrían aprobar la liberación de delincuentes sexuales peligros dentro de días o semanas.

SAINT PAUL, MN

Los legisladores de Minnesota aprobaron ayer un proyecto de ley para detener la liberación de docenas de delincuentes sexuales y personas que se encuentran confinadas a causa de una enfermedad mental peligrosa.

La decisión unánime y expedita se dio luego de que la corte dictaminara liberar a un depredador sexual que admitió haber molestado a más de 30 niños después de haber terminando su tratamiento en el Programa de Delincuentes Sexuales de Minnesota y lo liberó sin condiciones.

Actualmente, el estado confina a cientos de delincuentes sexuales peligrosos en dos instalaciones de tratamiento administradas por el mismo gobierno.

En las instalaciones estatales de tratamiento se encuentran confinados 140 delincuentes sexuales, 20 de los cuales podrían verse afectados de inmediato y los otros 120 podrían ser liberados de forma provisional. También hay más de 230 personas clasificadas como mentalmente enfermas y peligrosas que están a punto de ser liberadas.

De no tomarse cartas en el asunto, el fallo podría permitir que las personas que cumplen con ciertos criterios de descarga limitada sean liberados por completo antes de que los expertos consideren que están listos.

La liberación condicional de delincuentes sexuales peligrosos que completen el tratamiento significa que se van a ir a vivir a una casa de seguridad del estado, que llevaran pulseras en el tobillo y que estarán controlados las 24 horas. Sin el proyecto de ley, no se aplicaría ninguna de esas condiciones.

“Eso significa que pasarían de estar en un entorno completamente supervisado a estar sin supervisión y libres para ir a donde quieran ir,” dijo Chuck Johnson comisionado del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota, que administra los programas de tratamiento seguro y que además respalda la propuesta de los legisladores.

Johnson aseguró que la negativa del Supremo Tribuna de escuchar una apelación convirtió el asunto en una situación urgente. Y añadió que el Departamento prefiere liberaciones graduales donde los delincuentes estén bajo supervisión segura, incluyendo las pulsera de control de tobillo, antes de que sean integrados completamente a la sociedad.

La nueva ley está ahora en una vía rápida en la Legislatura de Minnesota.

El Comisionado Johnson asegura que si no se hace nada, los tribunales de Minnesota podrían aprobar la liberación de delincuentes sexuales peligros dentro de días o semanas.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY