El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

NO MAS EXAMENES ACT GRATUITOS, DE ACUERDO A LOS LEGISLADORES

ACT

SAINT PAUL, MN

Uno de los indicadores que dan cuenta de si un estudiante ha adquirido suficientes elementos para rendir apropiadamente al desarrollar estudios universitarios, es el ACT (American College Test), junto con el SAT (Scholastic Assessment Test). Se trata de una medición estandarizada de conocimientos y aptitudes que predicen, hasta cierto punto, la capacidad intelectual que los estudiantes tienen. En muchos casos, los resultados obtenidos en estos exámenes, son considerados como argumento para que un aspirante sea o no admitido al someter sus solitudes de ingreso a cualquier colegio o universidad en los Estados Unidos.

Ha sido también una práctica común el aplicar el ACT incluso en los años finales de educación elemental, para así dotar a las escuelas con elementos para identificar si un estudiante requiere de un programa especial en caso de que el ACT muestre que no cuenta con los elementos esperados para proyectar un adecuado rendimiento en estudios superiores. Más tarde, en el 10 u 11 grados, es necesario tomar el examen para preparar las solicitudes que se enviaran a los colegios o universidades donde se desee estudiar.

Esto ha de cambiar significativamente en los años por venir, luego que la legislatura local ha hecho algunos cambios en los programas de examinación de estudiantes en Minnesota. Uno de los cambios más obvios es que el estado no subsidiará más a los estudiantes de 11 grado que tomen el examen de ingreso al colegio o universidad, examen que ha sido instituido apenas este año como requisito para obtener el diploma de graduación.

Dentro de los argumentos que se han dado para la implementación de este nuevo examen, que se aplicará incluso durante horas regulares de clase, es para incentivar a los estudiantes a pensar prontamente en sus opciones para continuar desarrollando estudios superiores, y en particular cuando se trata de estudiantes de comunidades “de color,” quienes de otra forma no habrían considerado incluso la posibilidad.

ACT 2Las cifras sobre el monto que implica la medida en inversión en esta materia, se dieron a conocer apenas dos semanas después de que se llevó a cabo la sesión especial de la legislatura. Esto se traduce en un recorte en el proceso de examinación del departamento de educación, pasando de $42 millones de dólares en los últimos dos años, a $22 millones para el próximo bienio.

Los exámenes Explore, Plan y Compass ACT, serán entonces eliminados, cuando que esos eran exámenes que auxiliaban a los estudiantes a planear su futuro en alguna institución de educación superior. El ACT eliminará a todas las otras pruebas y exámenes, y este ha sido señalado como el último año en que se ofrecieron en el estado de Minnesota.

Por otro lado, los exámenes MCA (exámenes estandarizados de Minnesota) que se aplican del 3º al 8º grados, permanecerán en práctica. Los exámenes de lectura, matemáticas y ciencias, son requeridos por el gobierno federal para propósitos de señalar responsabilidades entre los educares y educandos.

Esto queda de manifiesto en la iniciativa de ley que aprobó la legislatura. Al respecto, Charlene Briner, Jefa de Personal del Departamento de Educación del Estado dijo: “Consideramos que el punto más decepcionante de esta iniciativa es también un retroceso mayor.”

Hasta ahora, el estado pagaba si algún estudiante tomaba el examen en un día de clases regular, pero no era obligatorio. El costo hoy del mismo asciende a $54 dólares, y se aplica los fines de semana en sitios especialmente asignados para ello. Así, acaso aquellos que fueron usados como argumento para eliminar el subsidio del ACT se verán más afectados, y acaso desincentivados para proseguir sus estudios al finalizar el High School, habida cuenta que el costo puede resultar oneroso.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY