MINNEAPOLIS, MN
La Orquesta de Minnesota ha nombrado a una nueva Directora Adjunta, la segunda mujer en unirse a sus filas de conducción.
Akiko Fujimoto, que es directora asociada de la Sinfónica de San Antonio, comenzará en septiembre, anunció la orquesta el día martes por la mañana. (La primera conductora mujer en unirse a la Orquesta de Minnesota fue Sarah Hicks, directora principal de Live at Orchestra Hall).
Nacida en Japón, Fujimoto se trasladó a los Estados Unidos a los 14 años y fue a la Universidad de Stanford donde estudió música y psicología. Tiene una Maestría en Música en la dirección de la Universidad de Boston y la Eastman School of Music.
Fujimoto tiene amplias experiencias trabajando con jóvenes músicos, comenzando en la Universidad de Harvard donde dirigió la Orquesta de la Sociedad Mozart y en la Universidad de Stanford, con su liderazgo en la Orquesta Sinfónica de Stanford. En Virginia, ocupó los puestos de Directora de Orquestas en el Colegio de William & Mary y Directora Musical de las Orquestas Juveniles de Williamsburg.
Además, ha dirigido la Orquesta del Centro Nacional de Artes de Canadá como participante en el Young Conductors Program y la BBC Scottish Symphony Orchestra en el St. Magnus Festival. Antes de llegar a Texas, Fujimoto se desempeñó como Directora Asociada de la Orquesta Sinfónica de Virginia.
En Texas, Fujimoto ha realizado una variedad de conciertos, incluyendo actuaciones clásicas, pops y de la comunidad. Ella organiza la sinfonía “Conversaciones Clásicas”, conferencias pre-concierto, según un comunicado de prensa. También ha dirigido la Houston Symphony y la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi como directora invitada, entre otras.
En la Orquesta de Minnesota, los directores asistentes suelen dirigir programas familiares, conciertos al aire libre y programas para jóvenes. También ayudan con Live at Orchestra Hall (una serie que incluye música popular y partituras de películas) y actuaciones clásicas más tradicionales.